Una casa en el bosque con interiores calmados y vistas espectaculares

¿Sueñas con una casa en medio del bosque? Echa un vistazo a la Dawnridge del estudio Field. Todo un ejemplo de integración dentro del paisaje y una invitación a vivir de otra manera.

La casa Dawnridge busca reconciliar al individuo con el entorno. Y al revés. Ubicada en un suburbio de Silicon Valley, dialoga con el entorno de una forma sutil y respetuosa. Junto a un arroyo y protegida bajo la sombra de los robles, se integra gracias a una selección de materiales y a una paleta cromática en sintonía con la naturaleza. El hormigón y el vidrio se combinan de forma magistral, mientras que una pantalla de cedro de listones protege y deja pasar la luz y el aire al mismo tiempo. En el interior, los espacios son diáfanos. Y la transición entre unos y otros se realiza de forma natural, como en el mismo bosque. 

1 / 13
Jarron con hojas verdes en la encimera de la cocina

Los materiales naturales son la tónica general de la casa Dawnridge, un proyecto que busca reconectar el individuo con la naturaleza. Este aspecto se puede ver también en la cocina, que goza de una encimera de madera que hace el ambiente mucho más agradable. 

Cocina de madera abierta

La reforma de Field Architecture ha optado por los espacios diáfanos, comunicados entre sí. En la fotografía podemos apreciar cómo la cocina establece un diálogo con el comedor de una forma sutil, pero clara, poniendo de manifiesto el gusto del arquitecto y de los propietarios de la casa por las transiciones limpias, puras. 

Salon con ventana hata el techo

Las ventanas, que van desde el techo hasta el suelo, permiten que el entorno se cuele en las estancias. Las hierbas que cubren el terreno dibujan sus sombras en los suelos interiores, creando un interesante juego. 

Dormitorio con paredes paneladas de madera y terraza

El dormitorio con paredes paneladas de madera aporta calidez a la casa. La habitación cuenta con una terraza que hace que los metros se multipliquen. El techo abuhardillado añade encanto al proyecto. 

Dormitorio con ventana

La sencillez de los complementos aporta serenidad. La reforma dibuja un paisaje interior en calma que contagia el espíritu de los habitantes de la casa. La madera es el material por excelencia, y se repite en todas las estancias, aportando coherencia al conjunto. 

Baño con plato de ducha y suelos de cemento pulido

La luz natural se cuela también en el baño, dando vida a los materiales que conforman la estancia. Las mamparas transparentes hacen que el espacio se perciba mayor. La reforma opta por trucos sencillos pero muy efectivos para ampliar visualmente los metros. 

Salon con mueble de madera y suelos de cemento publido

En el generoso salón, los suelos de cemento pulido garantizan un acabado impecable. Los muebles de madera combinan a la perfección, llenando la atmósfera de naturalidad. El gran mueble central con puertas de madera tiene la función de almacenaje, aportando asimismo limpieza visual. 

Comedor con porche abierto al bosque

En esta exquisita casa podrás desayunar mirando los árboles, gracias a un comedor abierto que da todo el protagonismo al paisaje. Puedes disfrutar del sutil aroma de la vegetación circundante mientras tomas un café o charlas con tus amigos. 

Terraza con lamas de madera

En la terraza, las lamas de madera hacen que la luz entre de una forma generosa, pero sutil al mismo tiempo, generando un suave ambiente. El suelo de madera también contribuye a crear este clima. 

Casa con comedor exterior en mitad del bosque

El acceso a la casa se realiza a través de una pasarela que desemboca en un camino natural. Una vez en el interior, la conexión con el bosque es total. "Buscamos revivir un fragmento del entorno natural del área, reorientando la casa hacia su paisaje natural y volviendo a despertar el estado original de la tierra", declaran desde el estudio.

Casa de madera moderna en mitad del bosque

La paleta de materiales contiene los colores y texturas de la región. La pantalla de cedro de listones ofrece una transparencia en capas que se desgasta con el tiempo, al mismo tiempo ligera, aireada y sólidamente conectada a tierra. 

 

Fachada de una casa de madera en mitad del bosque por la noche

Antes de la reforma, los arquitectos hicieron un estudio detenido de las cualidades topográficas del sitio, su flora y fauna nativa, y las particularidades de su relación con las áreas que lo rodean.

Entrada a la casa con paneles de madera

El estudio también contempló la forma en que los visitantes se moverían a través del sitio y a través de la arquitectura, y la manera en que la arquitectura misma atravesaría el paisaje.

 

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?