La elegancia del travertino, el roble y el iroco visten esta casa en Mallorca

Jorge Bibiloni Studio y LMPV estudio subvierten el esquema convencional de la arquitectura doméstica al ubicar las zonas comunes en la planta superior para disfrutar mejor de las vistas.

Ubicada en la zona de Son Vida, esta casa de 450 m2 sobre una parcela de 2.000 m2 diseñada por Jorge Bibiloni Studio y LMPV estudio se diferencia respecto a otras viviendas de su entorno en el hecho de que las habitaciones quedan en la planta inferior, mientras que las zonas comunes se sitúan en la superior. De esta forma, la zona de la piscina queda más elevada y gana mucho en cuanto a las vistas. El acceso al interior se encuentra en la planta inferior y destaca por su gran cantidad de luz natural y un espacio a doble altura. La planta superior es un espacio diáfano en el que la escalera separa los ambientes. Por un lado el salón y por otro el comedor con la cocina abierta. Los dos muebles que contienen la escalera se han realizado  a medida y sirven de contenedores y a su vez de barandilla. El uso del mármol travertino y de la madera de roble en suelos, paramentos, baños y cocina, así como del iroco en los volúmenes alistonados que ocultan los ventanales, crea un interiorismo coherente y refinado que es el conrapunto a las espléndidas vistas que la casa depara desde su terraza.

1 / 9
Casa moderna blanca con piscina en Mallorca Jorge Bibiloni

El interior de esta planta se abre al exterior mediante cuatro ventanales correderos de tres metros de altura que cubren una distancia de once metros. Las tumbonas son de Verzelloni.

Piscina casa diseñada por Jorge Bibiloni en Mallorca

La piscina desbordante cuenta con una zona de poca profundidad para dar mayor longitud a esta y resulta muy útil para los más pequeños. De esta forma el espejo de agua crece cuatro metros de largo y hace un total de catorce metros.

Noticia relacionada
Un traje a medida

Casas

Un traje a medida

salon y comedor casa diseñada por Jorge Bibiloni

La planta superior es un espacio diáfano en el que se suceden sin solución de continuidad el salón, el comedor y la cocina. Los suelos de mármol travertino unifican los tres ambientes. Silla BKF Butterfly, de Bonet, Kurchan y Ferrari-Hardoy.

Cocina con puertas de cristal correderas abierta al exterior casa diseñada por Jorge Bibiloni

La cocina permite estar cocinando a la vez que se disfruta de las vistas hacia la piscina. La isla central contiene el fregadero y la vitrocerámica.

Cocina con isla de madera y muebles blancos casa diseñada por Jorge Bibiloni

Los electrodomésticos de la cocina son de los fabricantes Gaggenau y Míele. Grifería, de Zucchetti.

Dormitorio con cama de madera y abierto a la terraza con piscina de una casa diseñada por Jorge Bibiloni

El material del pavimento cambia al entrar en las habitaciones. Dentro de estas se ha utilizado la madera de roble.

Armarios de obra hechos a medida en una casa diseñada por Jorge Bibiloni

Justo al entrar en el dormitorio principal y ocupando el centro de la estancia se encuentra el vestidor con el baño, a un lado, y la zona de dormitorio, al otro.

Baño con piedra natural bañera y plato de ducha casa diseñada por Jorge Bibiloni

El baño del dormitorio principal posee un jardín interior iluminado por la luz natural, y el gran espejo sobre el lavabo agranda la sensación de espacio. Los lavabos son un diseño a medida del estudio realizados con mármol travertino.

Tumbonas en una terraza con paredes de madera casa diseñada por Jorge Bibiloni

Unos volúmenes alistonados de iroco ocultan los ventanales para comunicar abiertamente los interiores con la terraza.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?