Un preciosa casa en Mallorca que reúne lo que ahora le pedimos a una vivienda

En esta moderna casa en la isla balear, los espacios interiores y los exteriores se superponen, creando rincones luminosos a prueba de confinamientos y que se erigen como la mejor receta para acabar con el estrés.

Todas las casas, muebles u obras de arte creadas en 2020 tienen algo especial. A principios de año, empezaban a salir los primeros casos de Covid-19 en España y, a mediados de marzo, llegaba el confinamiento. 

Esta moderna y luminosa casa en Mallorca, llamada The Shelter, nació en 2020 en una amplia zona de extensos campos agrícolas como adelanto a lo que la gente entendemos ahora que debería ser nuestro hogar: una suma de espacios interiores y exteriores, como terrazas o patios. 

Ubicada en la zona rural de sa Pobla, el carácter del lugar se ha convertido en una marca registrada del desarrollo de esta casa, tanto en su morfología como en su materialidad. Muros de hormigón que funcionan como fortaleza, y que se funden a través del trabajo artesanal. La dualidad entre innovación y tradición ha sido un punto clave en la propuesta de este proyecto, obra de Viraje Arquitectura

 

1 / 10
Casa de campo moderna en Mallorca entrada

La transición entre espacios exteriores e interiores se realiza de una forma orgánica, con la presencia de elementos naturales. 

Casa de campo moderna en Mallorca piscina

La piscina es una composición de azulejos beige que refleja los colores de la casa. Las puertas correderas permiten disfrutar de una zona exterior extra. 

Casa de campo moderna en Mallorca fachada

Una cubierta se pliega y extruye longitudinalmente, formando los diferentes espacios de la casa debajo, porches y patios cubiertos que fusionan el interior con el exterior. 

Casa de campo moderna en Mallorca habitación con celosias

El interior se muestra al exterior a través de una celosía cerámica. Es este elemento cerámico el que da la bienvenida al visitante y matiza los interiores del porche de acceso con sus luces y sombras.

Casa de campo moderna en Mallorca salon con sofa de plastico

La conexión entre el interior y el exterior se consigue mediante la continuidad espacial de los techos que repiten los planos inclinados de la cubierta a lo largo de la obra, aportando personalidad a cada una de las estancias.

Casa de campo moderna en Mallorca habitacion

Con su techo a dos aguas, esta habitación conecta con dos salidas: por un lado con la terraza, y por el otro con un patio interior. 

Casa de campo moderna en Mallorca cocina con vistas al patio interior

Es un proyecto concebido desde el lugar; un refugio para disfrutar y respirar en un sitio tan característico y peculiar como es el entorno rural de Mallorca.

Casa de campo moderna en Mallorca zona de lectura

Cada rincón de la casa es una oportunidad para rendir homenaje a los artesanos de la zona, autores de piezas con tradición y magia. 

Casa de campo moderna en Mallorca cocina

Una rotunda isla situada en el centro invita a cocinar de una manera dinámica y sociable, con la complicidad de los ingredientes naturales.  

Casa de campo moderna en Mallorca baño

Como la mayoría de espacios de esta casa, el baño también está planteado como un lugar diáfano y claro, que respira aires de libertad. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?