En esta casa en Dinamarca, encontrarás el refugio perfecto con una belleza sosegada

El estudio de arquitectura Norm Architects firma esta casa de inspiración nórdica y zen.

Con una ubicación única cerca de la orilla del agua en la frontera entre Dinamarca y Alemania, se encuentra esta casa-cabaña que sirve de refugio vacacional para una familia. Fjord Boat House es el nombre de este proyecto que firma el estudio de arquitectura Norm Architects que para concebirlo se ha inspirado en la estética y artesanía japonesa y la tradición nórdica. En el interior, dos habitaciones y un salón con cocina panelada impera la calma. Esta construcción, que fusiona calidez y belleza sosegada, es una invitación a desconectar y a vivir el presente. 

1 / 11
NORM ARCHITECTS FJORD BOAT HOUSE exterior

Construida sobre una base de hormigón crudo por la que trepan enredaderas verdes en crecimiento y con un revestimiento de madera negra, la vista exterior de la vivienda junto al mar firmada por Norm Architects se fusiona sin esfuerzo en la naturaleza circundante. Con un emplazamiento onírico, cerca de la orilla del agua en la frontera entre Dinamarca y Alemania, Fjord Boat House sirve de refugio tranquilo cuando es necesario.

NORM ARCHITECTS FJORD BOAT HOUSE fachada

Fjord Boat House se posa sobre un pedestal de hormigón revestido de madera negra que, desde arriba es en gran parte imperceptible gracias a su techo de césped. 

NORM ARCHITECTS FJORD BOAT HOUSE cocina

Con una cocina de madera empotrada y paneles  que contienen almacenamiento oculto, se minimiza el desorden y se optimiza el espacio. Para vestir la casa se ha apostado por una selección de muebles con notas de minimalismo suave fabricados con materiales de alta calidad y con formas elegantes. El resultado transmite una sensación de lujo sutil dentro de la vivienda.
 

NORM ARCHITECTS FJORD BOAT HOUSE lámpara

 

Tanto la mesa de comedor colgante como la lámpara de mesa forman parte de la colección diseñada para The Archipelago House, yproducida por Karimoku y Kojima Shouten. Los pequeños detalles de diseño están inspirados en los puertos pesqueros japoneses y confieren una estética marítima al interior.

NORM ARCHITECTS FJORD BOAT HOUSE sillón

Las formas orgánicas y la cerámica artesanal añaden suavidad al espacio y, junto a la madera maciza crean una estética que fusiona lo escandinavo y lo japonés. Una sensación de serenidad está presente en este refugio con vistas al mar. Es el lugar perfecto en el que reducir la velocidad, relajarse y estar.
 

NORM ARCHITECTS FJORD BOAT HOUSE ventana

 

“Cuando miras a través del espacio abierto y al mar, es como una pintura. Una vista hermosa, abierta y pintoresca”, dice Peter Eland, arquitecto y socio del estudio de Norm Arquitecture que firma la vivienda.

NORM ARCHITECTS FJORD BOAT HOUSE mesa

La mesa Koku, un juego de equilibrio entre lo ligero y lo pesado, está diseñada por el estudio de arquitectura, que encontró la inspiración en sus viajes a Shikoku, Japón. "La mesa trata de crear una dirección en la base mientras se mantiene una simetría en la parte superior, buscando una expresión tranquila y escultural sin perder las funciones obvias. Mediante el uso de una combinación de madera maciza y tubos metálicos, hemos podido jugar con las dimensiones y proporciones de los elementos individuales, que son delgados y elegantes, sin perder resistencia", cuentan desde Norm Architects.
 

NORM ARCHITECTS FJORD BOAT HOUSE WEB 12

Un gran tragaluz ubicado en el techo entre las dos habitaciones permite que la naturaleza entre al interior de la vivienda.

NORM ARCHITECTS FJORD BOAT HOUSE terraza

Una escalera hecha de ladrillo cerámico desciende desde la casa principal hacia el área de la terraza y continúa hacia el interior para convertirse en un elemento rústico y distintivo de esta vivienda junto al mar.

 

NORM ARCHITECTS FJORD BOAT HOUSE lámpara de pie

La paleta de colores neutros crea un espacio cálido y acogedor, y la apuesta por el mobiliario suave de diseño elegante realza el interior sutil . La lámpara de pie Hashira, diseñada por Norm Architects e inspirada por los fabricantes japoneses de Washi Paper, proporciona una hermosa luz al espacio.

NORM ARCHITECTS FJORD BOAT HOUSE cama

La abundancia de texturas y tonos cálidos crean una profunda sensación de comodidad y confort. Hay dos dormitorios dentro de la cabaña que se han construido contra la pendiente natural del terreno para crear un espacio acogedor e íntimo, que hace alusión a un camarote de un barco. 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?