Una moderna casa con interiores de madera y vistas al mar en los Hamptons de Nueva York

Una paleta de materiales oscuros y temperamentales en la residencia Shagwong, del arquitecto neoyorquino Adam Jordan, marca carácter en este acogedor refugio en la costa.

Concebida como un lugar para envejecer con pátina y elegancia, la casa Shagwong se funde armoniosa en el paisaje costero de East Hampton, en Estados Unidos. El arquitecto neoyorquino Adam Jordan firma esta moderna y sofisticada casa de una sola planta, organizada alrededor de un patio central que no solo actúa como una separación física entre el ala de invitados y las áreas públicas, sino que permite vistas del agua desde cada habitación. Los materiales de construcción, incluidos el revestimiento de madera carbonizada, el metal de zinc y el concreto expuesto, requieren poco mantenimiento y envejecerán con gracia con el tiempo.

1 / 10
Casa en los Hamptons con fachada de madera en mitad del bosque salon con chimenea

Esta casa ha sido ideada para encontrar un equilibrio contra el bullicio de la cercana Manhattan con un carácter acorde a su contexto costero. En la residencia Shagwong la luz y el contraste inyectan una sensación de drama y teatro, sin dejar de tener en cuenta una conexión única con la naturaleza.

Casa en los Hamptons con fachada de madera en mitad del bosque salon

Concebida como un destino de fin de semana cálido y acogedor, la residencia Shagwong redefine el enfoque típico de costa y ofrece, una complejidad profunda y rica a través de los materiales empleados y el acabado. Como mobiliario para el salón se ha apostado por las icónicas sillas 053 Capitol Complex de Pierre Jeanneret para Cassina.
 

 

 

Casa en los Hamptons con fachada de madera en mitad del bosque salon abierto al lago

 

Al igual que muchas segundas residencias, la robusta durabilidad era un requisito en este proyecto, que no requiere de mucho mantenimiento. Con un enfoque estético costero  como telón de fondo, los colores oscuros son protagonistas en la casa, y crean un entorno cálido, orgánico y tranquilo que resalta las vistas luminosas, aireadas y vibrantes del agua y el exuberante paisaje circundante.

Casa en los Hamptons con fachada de madera en mitad del bosque comedor

También en la cocina y el comedor la sobriedad impera. La lámpara Arrow en dos tamaños corona la mesa del comedor en el centro de la casa, mientras que el Cilindro Downlight ilumina la cocina, ambos de la neoyorquina firma Apparatus.

Casa en los Hamptons con fachada de madera en mitad del bosque comedor con vistas al lago

 

En las áreas públicas y sociales de la casa el tamaño de las ventanas y aberturas exteriores aumenta para permitir una vista sin obstáculos del agua y el paisaje circundante.

Casa en los Hamptons con fachada de madera en mitad del bosque dormitorio

El mobiliario escogido para el dormitorio principal, con el sillón Halabala del Atelier Caruso como una de las piezas principales, hacen de esta estancia un remanso de paz. 

Casa en los Hamptons con fachada de madera en mitad del bosque cocina

Casa en los Hamptons con fachada de madera en mitad del bosque cocina

Casa en los Hamptons con fachada de madera en mitad del bosque salon abierto

La casa Shagwong se ha concebido como un destino de fin de semana cálido y acogedor y ofrece una complejidad profunda y rica en capas a través de la materialidad y el acabado. El estudio de Adam Jordan ha conseguido crear un destino de ensueño que evoca una sensación de calma que parece no tener fin. 

Casa en los Hamptons con fachada de madera en mitad del bosque fachada con puertas de cristal

En el exterior de esta casa en los Hamptons, la combinación de madera carbonizada, zinc metálico y hormigón visto revela capas honestas y texturizadas, que agregan profundidad y complejidad al conjunto.
 

Casa en los Hamptons con fachada de madera en mitad del bosque patio interior

El patio central es el eje desde el que se articula la vivienda. integradas en la gravilla y entre los árboles, dos sillas vintage Loop, de Willy Guhl, invitan a la desconexión.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?