Vas a querer vivir en esta mini casa con forma de seta

Esta mini casa, situada en un bosque de China, está hecha de hormigón. Desde su interior, de 50 metros cuadrados, las vistas son increíbles.

En medio de un denso bosque de pinos en la provincia china de Jiangxi, el estudio de arquitectura ZJJZ Atelier ha diseñado ‘The Mushroom’, una casa de huéspedes de 50 metros cuadrados con una ventana panorámica que ofrece vistas a la naturaleza circundante. Un techo cónico cubierto con tejas cubre la casa minicasa que sirve como refugio en el que la mente puede escapar de una "vida cotidiana mundana". El proyecto con forma de seta fue diseñado con una mirada surrealista y onírica, rindiendo homenaje al folclore local en el que se dice que un hombre se enamora de un hada en el lago.

1 / 6
casa seta de china

Inmersa en el bosque, esta singular construcción, concebida como casa de huéspedes circular, se compone de dos volúmenes sencillos y está rematada con un techo en forma de cono revestido con madera de pino, mientras que el resto de la casa está revestido con hormigón. Ambos materiales cambian de color con la humedad y el tiempo, lo que permite que el edificio se armonice con el entorno natural circundante.

fachada hormigón casa seta de china

La casa Mushroom se eleva del suelo gracias a una estructura de acero que contribuye a minimizar el impacto de la construcción en el sitio. Está concebida de tal forma que, con el paso del tiempo, la vegetación se expanda gradualmente y abrace el singular edificio.

dormitorio y baño casa seta de china

A un lado se encuentra la habitación de invitados, un espacio en el que sus ocupantes pueden sumergirse en la naturaleza a través de la gran ventana. Por otro lado, el baño y el espacio de almacenamiento están dispuestos en un volumen rectangular sencillo. 

vista aérea dormitorio casa seta de china

En el interior, bajo el techo cónico, el espacio cilíndrico de la habitación principal tiene una gran ventana panorámica que ofrece una vista despejada de la naturaleza que rodea la construcción.

dormitorio casa seta bosque china

Descrito por el estudio de arquitectura ZJJZ Atelier como "sencilla y coherente", se busca que desde el interior el foco se mantenga en las vistas enmarcadas por los grandes ventanales. Por eso en el interior todo llama a la calma gracias a una cuidadosa selección de materiales donde domina la madera.

interior escaleras casa seta de china

Desde el dormitorio una escalera conduce al piso de arriba, concebido como un loft para que jueguen los niños.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?