Una moderna casa de hormigón y metal con vistas a los cerezos

Frente a un camino con una hilera de cerezos y un pequeño arroyo, esta moderna casa firmada por Kouichi Kimura Architects transmite serenidad, contacto con la naturaleza y amplitud. Todo en hormigón y metal.

Ubicada en un paisaje rural de Japón, junto a un camino con una hilera de cerezos y un pequeño arroyo, hábitat natural de carpas, se alza esta moderna casa de dos pisos que juega con la geometría y está proyectada por el estudio Form Kouichi Kimura Architects. El exterior, de hormigón y metal, está compuesto por volúmenes cuidadosamente proporcionados, con aberturas estratégicamente ubicadas que enmarcan las vistas del idílico entorno y generan sensación de serenidad, mientras invitan a estar en contacto con la naturaleza. El interior es tan sencillo como bien resuelto, y simboliza un buen ejemplo de la arquitectura que apuesta por el menos es más.

1 / 9
fachada casa japón

Hormigón y metal se combinan en la fachada y una de las formas cúbicas de la casa genera un voladizo que se suma al carácter único del edificio y sirve para proteger el acceso a la entrada de esta vivienda de Japón.

exterior cemento y metal casa japon

El exterior es un juego de volúmenes basados ​​en proporciones, la distribución de las ventanas y los materiales cuidadosamente escogidos. 

mesa soleada casa japon

El nivel superior de la casa se centra alrededor de una sala de estar-comedor de planta abierta, que está conectada con cada habitación y ofrece un plano circulatorio. 

mesa de madera en salon casa japon

En la estancia principal, las diferentes alturas de techo aportan al espacio más social un volumen tridimensional.

habitacion con ventana casa japon

El estudio japonés diseñó esta casa en la prefectura de Shiga con la idea de generar diálogos con el paisaje circundante, además de cumplir la petición de los clientes de crear un espacio para “vivir una vida próspera”

comedor con ventana y cerezos casa japon

En la zona del comedor, junto a la mesa del comedor, un gran ventanal enmarca el paisaje exterior y permite disfrutar de la naturaleza dentro de casa.

 

escalera casa japon

 La luz constituye un elemento central del proyecto; el tragaluz de la escalera resalta los bordes de los escalones y permite que se cuele un haz que se refleja en una pared de metal y crea diferentes formas.

baño gris casa japon

La vivienda, que en total abarca 121 metros cuadrados, fue planteada para propiciar un estado de introspección y calma a través de la sobriedad, de los juegos geométricos y una gama cromática protagonizada por los tonos serenos. 

puertas de tela en casa japon

En el piso inferior, destinado a los dormitorios, en vez de puertas de madera se ha apostado por el uso de tejidos naturales que dan privacidad a los espacios. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?