Esta casa de acero cortén y hormigón es la más moderna de los bosques de Braga

Diseñada por el estudio Trama Arquitetos, esta moderna casa se encuentra en un paisaje con bosque de alcornoques, valles y montañas, en el norte de Portugal

En Braga (Portugal), el estudio portugués Trama Arquitetos ha diseñado una moderna casa revestida de hormigón y acero corten en una pendiente sobre una arboleda de alcornoques. El proyecto dibuja una casa de un solo nivel que no sobrepasa la altura de las copas de los árboles, creando la sugestión de un jardín flotante en el horizonte, en concordancia con las ordenanzas que protegen ese pequeño bosque centenario. Los espacios de la casa se distribuyen en áreas sociales y privadas y sus materiales principales (hormigón, piedra, madera, acero corten) fueron elegidos por su empatía con el paisaje.

Para el exterior, el estudio eligió hormigón en bruto, mármol travertino, acero corten, esquisto y una piedra portuguesa llamada ruivina. El material básico de la combinación es el hormigón; el mármol,  el elemento que aporta tanto simplicidad como sofisticación, y "para evitar ser tan clásicos –explica Bruno Leitao, cofundador del estudio Trama-, hemos decidido que el acero corten y la roca de esquisto serían materiales interesantes para aportar contemporaneidad".

Pequeñas piscinas separan las áreas sociales de las privadas: espejos de agua que conectan visualmente con la piscina principal, en la terraza, y al final de la línea de visión, con los alcornoques, las montañas y los valles de Braga.

1 / 10
Casa moderna de hormigon en Braga aparcamiento

Hormigón, acero corten, piedra, los materiales fundamentales que estructuran y visten esta casa en Braga, por el estudio Trama.

Casa moderna de hormigon en Braga con piscina

El pequeño bosque de alcornoques centenarios ha determinado el proyecto de la casa en un solo nivel.

Casa moderna de hormigon en Braga fachada al anochecer

Las fachadas de cristal de los volúmenes, el hueco separador en forma de espejo de agua y sus reflejos cruzados, al anochecer.

Casa moderna de hormigon en Braga con piscina fachada

En la casa de un solo nivel, formas y materiales conjugan los mismos verbos de la gramática arquitectónica.

Casa moderna de hormigon en Braga volumenes con ladrillo

Entre el ladrillo y el cristal, desde la piscina, visión telescópica sobre el paisaje.

Casa moderna de hormigon en Braga porche con vistas

Desde la gran terraza, visión de la pendiente boscosa, el valle, los tejados y las montañas de Braga.

Casa moderna de hormigon en Braga paredes de cristal

Pequeñas piscinas separan los espacios sociales de los privados, según el diseño de Trama Arquitetos.

Casa moderna de hormigon en Braga

Un lenguaje de materiales (hormigón en bruto, piedra,  esquisto, madera, ruivina) en concordancia con el paisaje natural,

Casa moderna de hormigon en Braga salon

El hormigón, la madera y las transparencias continuas dominan en la gran sala de estar, con vista a los alcornoques centenarios.

Casa moderna de hormigon en Braga salon con chimenea

El proyecto ha elaborado un lenguaje de materiales en armonía con elementos de la naturaleza (agua, aire, fuego, piedra, árbol).Entre el ladrillo y el cristal, desde la piscina, visión telescópica sobre el paisaje.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?