Desde esta casa de hormigón se disfrutan las mejores vistas de Ciudad del Cabo en Sudáfrica

La casa OVD 19, diseñada por el estudio Saota en una colina dominando la metrópoli sudafricana, es un objeto arquitectónico soberbio en lo alto de un paisaje hechizante.

La intención del proyecto se ha centrado en la creación de una vivienda capaz de capturar, desde la cumbre de la montaña donde está situada, las vistas de 360 grados sobre el paisaje. Sin embargo, a pesar de la importancia de las vistas, en última instancia lo fundamental, para Tamaryn Fourie (miembro del estudio Saota), es la arquitectura: "La creación de un edificio contemporáneo, ordenado y escultórico".

Ubicado en la cumbre, el edificio consta solo de dos plantas: en el nivel superior están estratégicamente situadas las áreas privadas; debajo, las principales zonas sociales, la terraza con piscina y el jardín. La casa está articulada en "capas", que promueven en sus habitantes diferentes experiencias del espacio. Las fronteras entre el interior y el exterior son borrosas y, como explica Fourie, "hay una maravillosa continuidad, y por eso es una casa ideal para todas las estaciones".

Los grandes espacios tipo galería amplifican el magnetismo del lugar, con las montañas y el mar como telón de fondo. "Escaleras esculturales revestidas de madera se envuelven alrededor de un ascensor de cristal en posición central", aporta Philip Olmesdahl, director de Saota. Desde la escalera principal, una barra de café de bronce fundido conduce visualmente a la cocina, que parece derramarse en el comedor y en el salón de verano, con su alto techo de hormigón estriado. El salón de invierno, también junto a la cocina, con chimenea y el techo más bajo -–enmarcando la vista–- crea un espacio íntimo para reuniones informales.

1 / 8
portada 1. OVD 919 1 Ext 001 Pool 007 al

Impactante proyecto del estudio Saota, en Ciudad del Cabo, con piscina envolvente e inmenso porche.

casa ovd19 ciudad del cabo vista exterior

A los pies de la misma cresta de la montaña, la extensión lineal de las dos plantas, con un porche perpendicular a la fachada.

casa ovd19 ciudad del cabo salón abierto a terraza

Ámplias perspectivas hacia el exterior y hacia el interior, en la casa OVD 19.

casa ovd19 ciudad del cabo saota salón con vista nocturna

Espacios suntuosos para la contemplación hechizada del paisaje, en cualquier estación del año.

casa ovd19 ciudad del cabo saota salón a terraza

Los arquitectos de Soata han creado un edificio contemporáneo, ordenado y escultórico.

casa ovd19 ciudad del cabo saota cocina con office

El suelo continuo de hormigón pulido, en la zona del comedor y la cocina, captura la luz natural.

casa ovd19 ciudad del cabo saota patio

Una arquitectura que provoca experiencias cambiantes del espacio cotidiano.

casa ovd19 ciudad del cabo saota dormitorio

El poder de un perfecto interiorismo, rendido ante el poder de la naturaleza.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?