Esta casa de hormigón es una oda a los arcos

La vivienda australiana North Perth House expresa movimiento a través de los juegos geométricos de los paneles prefabricados.

Ubicada al norte de la ciudad australiana de Perth, esta vivienda proyectada por el arquitecto Nic Brunsdon es una oda a la curva, a veces interpretada de manera sutil y en otras expresada abiertamente. Este canto a las geometrías curvas se llama North Perth House y expresa movimiento a través del hormigón prefabricado elegido como material constructivo, encargado también de determinar una estética propia al proyecto. Con una paleta de color refinada y sobria se ha creado este hogar tranquilo, lleno calidez y calma, que encarna un verdadero sentido de reclusión.

1 / 10
casa de hormigón ventanas

Paneles prefabricados de hormigón salpicado de arcos e conforman esta casa familiar en Australia, diseñada por Nic Brunsdon. El arquitecto diseñó la vivienda de dos pisos en un terreno cerca de la ciudad de Perth y todas sus comodidades.

casa de hormigón exterior

Trabajando con un presupuesto restringido, el arquitecto y su estudio homónimo decidieron utilizar paneles de hormigón prefabricado como material de construcción principal. Gracias a esa decisión, se consiguió un ahorro significativo de presupuesto y de tiempo, al mismo tiempo que se mantuvo un diseño con estilo propio e innovador.

 

casa de hormigón puerta exterior

La combinación de geometría y hormigón con la que el arquitecto ha jugado en toda la casa queda patente ya en la puerta de entrada. Medio arco para recibir y un felpudo circular dan la bienvenida a los visitantes.

casa de hormigón pasillo

North Perth House está formada por ocho paneles de hormigón prefabricado dispuestos en una formación en forma de cuadrícula. La planta baja tiene una secuencia de cuatro paneles que corren horizontalmente de este a oeste. Los paneles de hormigón están salpicados de arcos, una forma que al propietario le recordaba a las puertas arqueadas que había en la casa de su abuela.

casa de hormigón salón con ventana

Los arcos más grandes de la vivienda forman ventanas, como la que permite que la luz natural entre en el comedor de la planta baja, situado junto a la cocina.

casa de hormigón puerta con arco

Las obra de arte y el mobiliario añaden color a la vivienda y restan sobriedad a la dureza del hormigón. También se han usado paneles opacos que ofrecen una luz difusa dentro de los espacios internos y, al mismo tiempo, garantizan la privacidad en la casa australiana.  

casa de hormigón arcos cocina

La cocina, instalada bajo un arco y abierta al comedor y a la sala de estar, se ha panelado con madera. El frente de azulejos blancos y la encimera gris, rematan el cuidado espacio en el que preparar los alimentos.

casa de hormigón librería niña

 

Los arcos más grandes forman ventanas o elementos decorativos llamativos en North Perth House. Por ejemplo, en el piso superior, uno se ha llenado de estanterías que acogen los libros de sus habitantes.

casa de hormigón dormitorio

Dos grandes arcos enfrentados en simétrica distribución destacan en el dormitorio principal de la vivienda australiana. Uno es una ventana y el otro se ha configurado como una espectacular cabecera. 

casa de hormigón baño rosa

Contrastando con el color gris del hormigón, el cuarto de baño se ha vestido de azulejos de color rosa. En consonancia con el estilo del resto de la vivienda, esta estancia es un ejercicio de concisión.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?