Una moderna casa en Hawái protegida por una roca volcánica

Esta impresionante casa, con conexión directa con el paisaje salvaje de la isla, tiene una piscina infinita que mira hacia el océano.

El estudio californiano Walker Warner Architects es el artífice de este proyecto ubicado en un tramo escarpado de la costa de Hawái. Llamada Kua Bay Residence, la casa tiene vistas a la bahía homónima en Kona y se ubica en una ladera de roca de lava. En su diseño no faltan las conexiones directas con el paisaje volcánico ni las espectaculares vistas del océano Pacífico. "El desafío era conseguir que la casa se mezclara con el paisaje y al mismo tiempo brindara una experiencia elegante y de múltiples capas desde la montaña hasta el mar", aseguran los arquitectos.

1 / 9
Casa moderna en Hawaii fachada abierta de noche

Los visitantes acceden a la vivienda por un camino privado, construido entre espectaculares formaciones de rocas de lava de cinco metros de altura, un paisaje accidentado que reduce el impacto visual de Kua Bay Residence desde la carretera. Ya desde la entrada se enmarca el océano gracias a las  amplias puertas de vidrio retráctiles de suelo a techo.

Casa moderna en Hawaii comedor

El arquitecto Greg Warner, de la firma Walker Warner de San Francisco, diseñó un pabellón central que da la bienvenida al exterior. De hecho, con sus puertas de cristal abiertas, la casa prácticamente desaparecería si no fuera por los materiales que le dan gravedad, como el cedro en paredes y techos, basalto en el suelo y mármol para cocinas y baños.
 

 

 

Casa moderna en Hawaii piscina exterior

Con líneas limpias, grandes aberturas y geometrías sencillas, la estructura horizontal de la vivienda refleja el horizonte del océano y proporciona una elegante transición de la lava al mar.

Casa moderna en Hawaii fachada

El paisajismo corre a cargo de Lutsko Associates, que ha ideado un paisaje que emerge de la roca de lava para abrirse al infinito de vista panorámica al mar. Como a lo largo de la costa el agua de lluvia resbala entre las rocas y forma entre los huecos piscinas pequeñas, el estudio ha aprovechado esta característica para dejar que el agua pasase por la casa, enfatizando así aún más la  unión excepcional del edificio con su emplazamiento.
 

Casa moderna en Hawaii ducha exterior

Las cuencas de agua de la casa, al abrigo de los vientos alisios, invitan a la calma mientras se disfruta de la vista única de las montañas y el océano.
 

Casa moderna en Hawaii rincon

Como elemento constructivo en la vivienda se han usado pantallas de madera, destinadas a suavizar la luz solar intensa y brindar alivio de los vientos alisios sin obstruir las vistas. Este recurso se utiliza en diferentes estancias de la casa.

Casa moderna en Hawaii cocina comedor

Los interiores, elegantes y calmados, manifiestan una cuidadosa simetría, propia de los trabajos firmados por la interiorista Nicole Hollis, encargada de vestir esta casa de Hawái.  
 

Casa moderna en Hawaii dormitorio con pared de piedra

En las habitaciones, la terraza exterior queda protegida cuevas de lava, que configura sofisticados espacios en los que es posible bañarse con total privacidad. 
 

Casa moderna en Hawaii Baño

Para el mobiliario interior se ha apostado por una esencia relajada, con preferencia por los colores claros que iluminen la oscuridad de la lava y el basalto.
 

Fotos: Olson Kundig

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?