Una moderna casa en forma de L con muchos patios en Valle Bravo (México)

'L House' es una vivienda de fin de semana en Valle Bravo (México) que juega con una original estructura de patios. Es un diseño de Dellekamp Arquitectos, que integra la vivienda en la naturaleza para establecer un diálogo fluido y constante con esta.

Dellekamp Arquitectos son los autores de esta casa en forma de L en la localidad mexicana de Valle Bravo. Una construcción que crece a lo largo y que lo hace a través de unos patios que destilan autenticidad. Planteado de esta forma, el proyecto ha permitido la conservación de los árboles circundantes, mostrando un respeto absoluto por la naturaleza. 

Un pasillo conecta las diferentes habitaciones de la vivienda, todas ellas con apertura al jardín. La terraza cubierta es el espacio de interacción entre los propietarios de la casa y los invitados, convirtiéndose en el centro neurálgico de las relaciones sociales. Un lugar que, como el resto de la casa, invita a desconectar en un ambiente relajado. 

1 / 11
L House, por Dellekamp Arquitectos.

La casa se integra en la vegetación para crear un entorno en armonía. Los arquitectos han optado por trabajar con materiales naturales como la piedra, presente en muchas paredes. 

L House, por Dellekamp Arquitectos.

Su programa combina, en su volumen más largo, patios que permiten conservar los árboles del lugar, e invitan a que estos y el resto de la vegetación se apoderen de su nuevo hábitat, "haciendo una casa en el patio y no patios en la casa", explican los arquitectos.

L House, por Dellekamp Arquitectos.

La forma alargada de la casa, unido a los huecos que se han abierto a ambos lados, hace que la luz natural se cuele por todos los rincones. Los techos altos proporcionan una agradable sensación de amplitud. 

L House, por Dellekamp Arquitectos.

Las transiciones de un espacio a otro siempre implican una conexión con la naturaleza. Este es un proyecto pensado para disfrutar del entorno, tanto dentro como fuera de la casa. 

L House, por Dellekamp Arquitectos.

Los patios intencionalmente inconclusos en las esquinas de la vivienda, desprovistos de techo, evocan ruinas.

L House, por Dellekamp Arquitectos.

El paisaje se cuela también en la habitación a través de los ventanales situados en la parte superior, y del cristal que comunica con la terraza. El suelo de piedra de la habitación conecta con el de la terraza. 

L House, por Dellekamp Arquitectos.

El acceso principal a la vivienda se realiza a través de una escalera de madera que habla el mismo lenguaje que el entorno. 

L House, por Dellekamp Arquitectos.

La terraza cubierta se convierte en el vector principal para la interacción entre los propietarios y los invitados, siendo esta la zona más pública de la casa. Es el remate visual desde el acceso, invitando a los usuarios desde su llegada al descanso.

L House, por Dellekamp Arquitectos.

La característica puerta-ventanal presente en todos los espacios de la casa enmarca, desde el interior de los volúmenes, las vistas hacia el lago de Valle de Bravo.

 

L House, por Dellekamp Arquitectos.

Este casa de fin de semana se crea por la unión de dos volúmenes que conforman una "ele", articulados por una terraza cubierta. El proyecto, obra de Dellekamp Arquitectos en Valle Bravo (México), busca entretejerse con la vegetación del terreno y explora la tipología de la casa patio.

L House, por Dellekamp Arquitectos.

Un pasillo perimetral interno conecta las distintas habitaciones siguiendo la estructura de un claustro. El proyecto plantea la apertura en todo momento hacia el jardín, la vegetación y los árboles de gran altura.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?