Una moderna casa con fachada blanca y diseño orgánico en Australia

Las curvas sinuosas de la fachada de esta imponente casa en Sidney han querido hacer un homenaje al surf y a las olas del océano.

Bondi Bombora es un término indígena australiano también adoptado en la cultura del surf que se utiliza para describir una ola rompiendo en el acantilado. Es el nombre que ha elegido el estudio Luigi Rosselli para esta moderna de tres pisos construida para albergar una 'tribu' de tres generaciones, con perros gatos y gallinas en un barrio de Sídney. Su orgánica estructura tiene una forma sinuosa en la que resaltan lamas metálicas de diseño fluido que enmarcan los grandes ventanales y se divide en tres bandas horizontales que corresponden a los tres niveles de la construcción.

1 / 7
casa en Australia. luigi rosselli architects   bondi bombora   002

Una capa de teselas de color turquesa y verde cubre la planta principal de la vivienda, que brilla a la luz del día en una clara alusión a las escamas de un pez azul en la superficie del océano. La zona destinada a los dormitorios se ha ubicado en la parte superior y la silueta alude a un sombrero de metal con una curvatura sinuosa.

ventanal jardín casa australia. luigi rosselli architects   bondi bombora   020

El paisajista Michael Bates ha ideado el jardín, de reducidas dimensiones. Árboles frutales en la parte posterior y olivos en la zona delantera de la vivienda son las especies vegetales elegidas. Los clientes han instalado colmenas y han plantado todas las flores preferidas de las abejas.
 

cocina y comedor. luigi rosselli architects   bondi bombora   019

Dentro del proyecto Bondi Bombora los espacios de altos techos están aireados y llenos de luz, ideados por Luigi Rosselli Architects con la ayuda del estudio de interiores Alwill. Junto al jardín se ubica la cocina de planta abierta con mobiliario de color blanco. Los habitantes pueden comer en la isla de desayuno con cubierta de mármol o alrededor de la mesa de comedor de madera más formal.

comedor casa australia.

La diseñadora de interiores Romaine Alwill y la arquitecta Diana Yang han aprovechado cada milímetro de espacio para proporcionar almacenamiento y crear un flujo práctico para la interacción entre los habitantes de la casa y los objetos. Siguiendo esta filosofía, la mesa comedor es también el área de trabajo escolar para los niños.
 

biblioteca. casa autralia. luigi rosselli architects   bondi bombora   010

Las paredes de la escalera acogen una imponente estantería construida a medida, que los arquitectos han ideado a modo de biblioteca vertical. 
 

mesa estudio. casa australia. luigi rosselli architects   bondi bombora   012

Un hueco en la escalera que conduce a los dormitorios de Bondi Bombora ha servido para instalar una pequeña zona de estudio junto a la ventana, aprovechando la luz.

dormitorio. luigi rosselli architects   bondi bombora   023

A partir de las sinuosas formas junto a la ventana hundida en el primer piso, los arquitectos han creado un acogedor rincón de lectura.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?