Una moderna casa de estilo art deco y llena de plantas en el centro de San Francisco

Paredes de yeso y mucha luz son el escenario perfecto para esta pareja de San Francisco y para toda su colección de plantas. Con pequeñas intervenciones y sutiles cambios decorativos han logrado un espacio personalizado y único.

La casa de estilo Art Deco de la florista Gena Winter, fundadora de la empresa Marigold, está llena de luz, procedente de unas ventanas de latón. Es el escenario ideal para ella y su marido y para toda su colección de flores. Ramitas verdes, esquejes traídos del taller y delicados arreglos, que varían en tamaño y estatura, dan vida a las paredes de yeso. "Me gusta traer algo a casa del trabajo, todos los días, y ponerlo en un florero, generalmente en la mesita de noche", dice Winter de su residencia en San Francisco. 

Tener un espacio que sienta que es su oasis personal es realmente importante para ella. "Invertir tiempo, energía y dinero en este apartamento fue agotador, pero después de cada pequeña decisión, nunca hubo arrepentimiento", asegura. El retorno de la inversión es la sensación de comodidad que obtiene cada día al llegar a casa. 

 

 

 

 

1 / 9
casa art deco san francisco salon

La luz entra a raudales, incluso en invierno, a través de las ventanas decoradas con latón. Una energía que llena de vida a la pareja y a su hermosa colección de plantas. 

casa Art Deco San Francisco artesania

Queda muy claro que las flores hacen que Winter se sienta más como en casa y, en este apartamento, nunca escasean. 

casa Art Deco San Francisco Gena Winter dorrmitorio

"Tener un espacio libre de desorden hace que mi mente esté a gusto, me permite rejuvenecer y comenzar con un lienzo en blanco todos y cada uno de los días", comenta Winter. 

casa Art Deco San Francisco dormitorio

La pareja dio una nueva vida al dormitorio con una capa de pintura gris azulado en el techo que recuerda al cielo nocturno. Además, cambiaron una lámpara pesada por una colgante de papel Noguchi. 

casa Art Deco San Francisco cocina

La cocina es un pequeño rincón con electrodomésticos retro en el que no faltan las plantas. "Mi mejor consejo es regarlas una o dos veces por semana y no dejarlas reposar en agua nunca". 

casa art deco estanteria San Francisco

Hay un innegable atractivo romántico en esta casa, un espacio que la pareja llena con valiosas cerámicas locales y sentimentales obras de arte. 

casa Art Deco San Francisco bano

En un intento por mantenerse fiel al encanto peculiar del apartamento, Winter conservó las baldosas rosas originales del baño, estilo años 20. 

casa art deco en san francisco salon arco

Los arcos originales, muy decorativos, hacen que el espacio sea fluido. En el techo, lámpara colgante de ratán de Ikea. 

casa art deco en san francisco florista gena winter

Pintar y cambiar las lámparas, comprar alfombras y muebles personalizados, ha valido la pena para Gena Winter y su marido para obtener un espacio más personalizado. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?