En una elaborada simbiosis con el paisaje, los materiales y las tonalidades interiores de Villa Statera, al suroeste de Mallorca, aluden a la costa verde rodeada de mar. El refinado interiorismo de Terraza Balear completa, con la sutileza de su diseño cuidadosamente planificado, la esencia mediterránea con que el proyecto arquitectónico del estudio Archirevolution, en colaboración con la promotora E5 Living, ha impregnado esta casa de cerca de 400 m2, que se encuentra a la venta en Engel & Völkers. Honrando la profunda conexión entre el interior y el exterior, se eligieron materiales y tonalidades que reflejan la naturaleza que se extiende en los alrededores de la villa para impregnar de su esencia los espacios interiores. En el salón, la alfombra color turquesa y las dos sillas Flexform Feelgood Club señalan el matiz que adquieren a cierta hora del día las aguas del Mediterráneo, presente desde las varias terrazas que prolongan la elegancia de los interiores y ofrecen panorámicas ininterrumpidas.
La terraza inferior dispone de una piscina infinity, y rompe la frontera entre interior y exterior gracias a una gran fachada de cristal, que ofrece al aire libre las comodidades de un salón, con un sofá bien provisto de cojines en tonos acerados profundos, sobrios ocres y alegres naranjas. En la planta baja se ubican los cuatro dormitorios, cuyas vistas son igual de deslumbrantes. En la suite principal, las paredes están revestidas con piedra, y la gama cromática, entonada en grises con detalles en cobre para crear un refugio íntimo propicio al descanso nocturno.
El baño es un sitio privado fascinante, con su pared de cristal que transparenta el balcón y ofrece el esplendoroso espectáculo de las copas de los pinos mediterráneos y la costa rocosa cubierta de verde.