Decoración mediterránea y vistas al mar en una de las casas más espectaculares de Mallorca

La feliz conjunción de la arquitectura de Archirevolution y el interiorismo de Terraza Balear ha creado esta casa con espacios deslumbrantes e impregnados del esplendoroso paisaje mediterráneo.

En una elaborada simbiosis con el paisaje, los materiales y las tonalidades interiores de Villa Statera, al suroeste de Mallorca, aluden a la costa verde rodeada de mar. El refinado interiorismo de Terraza Balear completa, con la sutileza de su diseño cuidadosamente planificado, la esencia mediterránea con que el proyecto arquitectónico del estudio Archirevolution, en colaboración con la promotora E5 Living, ha impregnado esta casa de cerca de 400 m2, que se encuentra a la venta en Engel & Völkers. Honrando la profunda conexión entre el interior y el exterior, se eligieron materiales y tonalidades que reflejan la naturaleza que se extiende en los alrededores de la villa para impregnar de su esencia los espacios interiores. En el salón, la alfombra color turquesa y las dos sillas Flexform Feelgood Club señalan el matiz que adquieren a cierta hora del día las aguas del Mediterráneo, presente desde las varias terrazas que prolongan la elegancia de los interiores y ofrecen panorámicas ininterrumpidas.

La terraza inferior dispone de una piscina infinity, y rompe la frontera entre interior y exterior gracias a una gran fachada de cristal, que ofrece al aire libre las comodidades de un salón, con un sofá bien provisto de cojines en tonos acerados profundos, sobrios ocres y alegres naranjas. En la planta baja se ubican los cuatro dormitorios, cuyas vistas son igual de deslumbrantes. En la suite principal, las paredes están revestidas con piedra, y la gama cromática, entonada en grises con detalles en cobre para crear un refugio íntimo propicio al descanso nocturno.

El baño es un sitio privado fascinante, con su pared de cristal que transparenta el balcón y ofrece el esplendoroso espectáculo de las copas de los pinos mediterráneos y la costa rocosa cubierta de verde.

1 / 8
Casa moderna con vistas a la playa en Mallorca fachada

En la zona de la piscina, las tumbonas Forum, de Tribù, con cojines de la misma marca. Las toallas son de Society. Mesitas auxiliares, modelo In Out, diseño de Paola Navone para Gervasoni.

Casa moderna con vistas a la playa en Mallorca terraza

En la terraza superior, los sofás y la mesa de centro son de la colección Lou, diseñada por Toan Nguyen Para Dedon, quien también produce la butaca con reposapiés Mbrace, diseñada por Sebastian Herkner. Chaise-longue Float, de Francesco Rota para Paola Lenti.

Casa moderna con vistas a la playa en Malloraca exterior con piscina

El salón, con sofá y butacas, tiene acceso directo a la piscina y la terraza exterior a través de una fachada de cristal. En el interior se mantienen los tonos suaves con destellos de color naranja, azul y verde apagados. 

Casa moderna con vistas a la playa en Mallorca comedor exterior con piscina

Honrando la profunda conexión entre el interior y el exterior, se eligieron materiales y tonalidades que reflejan la naturaleza del entorno. Sillas y mesa de comedor exteriores de la colección Tosca, de Monica Armani para Tribù. Jarrones, de Guax.

Casa moderna con vistas a la playa en Mallorca porche

En el estar, con espectaculares vistas del mar, el sofá Campiello, los sillones Feel Good y las mesitas auxiliares Fly, todo diseñado por Antonio Citterio para Flexform. Mesa de centro Common, de Van Rossum. Los cojines son de Tribù.

Casa moderna con vistas a la playa en Mallorca baño

El baño es un espacio privado fascinante, con su pared de cristal que ofrece el esplendoroso espectáculo de la costa rocosa. Grifería Essence, de Grohe; toallero de escalera, de Agape; lámpara 84.3, de Bocci, y cosmética de baño, de Haeckels.

Casa moderna con vistas a la playa en Mallorca cocina

La isla de la cocina, de la marca Poliform, funciona como superficie de trabajo y como office gracias a su plano volado de madera. La cerámica es de Vincent Van Duysen para When Objects Work. El cuadro procede de Gallery Red.

Casa moderna con vistas a la playa en Mallorca dormitorio

En el dormitorio principal, la gama cromática de grises con detalles en cobre crea un refugio íntimo propicio al descanso nocturno. La cama Lifesteel, de Antonio Citterio para Flexform, se viste con un plaid y cojines de Society. Del mismo autor y marca es la butaca Peter. Junto a ella, la lámpara de pie Muffins, de Lucie Koldova y Dan Yeffet para Brokis. En la pared, una obra de Gallery Red.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?