La tranquilidad es vivir en esta moderna casa junto a un lago

Think Architecture ha dado vida a una espectacular casa junto al lago de Zúrich. El paisaje se cuela en las estancias de esta residencia hasta el punto que en el centro de la terraza interior crece un árbol que actúa como centro neurálgico.

No hay nada más impresionante que una casa con vistas al lago, a las montañas y a las flores silvestres de Zúrich. Por eso, porque el entorno es maravilloso, Think Arquitecture ha proyectado una casa que mira al exterior. Eso no significa que los interiores hayan pasado a un segundo plano. Más bien se ha conseguido una sinergia dentro-fuera que solo está al alcance de los grandes creadores. 

A pocos metros de la casa, además, encontramos un paisaje de viñedos que ha dado nombre a la casa: Haus am Weinberg (Casa en el Viñedo) y que también ha contribuido a inspirar el diseño de la vivienda. Los elementos naturales se cuelan de forma orgánica en la dinámica constructiva, como el espectacular árbol que se levanta en medio de la terraza, ejerciendo el papel de centro vital. 

 

1 / 12
Salon con chimenea de una casa en el lago de zurich

Situada al lado de las escaleras, la chimenea no solo proporciona un ambiente más cálido, sino que sigue la coherencia estética del resto de la vivienda 

Porche de un patio exterior de una casa en Zurich

En el centro de la terraza crece un árbol proporcionando un gesto simple pero estéticamente agradable. El árbol es una declaración conmovedora de los arquitectos y ofrece una conexión emocional entre el sitio y la casa.

Porche con sofas hechos a medida de una casa en el lago de Zurich

La terraza, a modo de chill-out, está situada como una zona de paso entre dos de las principales estancias de la casa, el salón y la cocina. 

Comedor con paredes de color blanco de una casa en el lago de Zurich

La calidad se aprecia en la elección de los materiales, en la carpintería impecable y en una combinación de muebles muy exclusiva. 

Baño con muebles de color blanco y pared de color azul de una casa en el lago de zurich

Los tonos azules están presentes alrededor y también en la zona del baño, donde aportan una dosis de elegancia que conecta con los complementos con detalles dorados. Se han aprovechado las dimensiones del baño para ubicar una bañera exenta y una zona de ducha por separado. 

fachada de una casa con piscina en el lago de zurich

"Si tuviéramos que describir la casa como un artista, entonces el paisaje sería la musa", afirma el estudio Think Architecture

baño con lavamanos de piedra de una casa en el lago de zurich

El piso también cuenta con un baño más sofisticado, con la presencia de un escultórico lavamanos de mármol, un espejo redondo con los contornos dorados a juego con la grifería y complementos de madera. 

Porche de una casa en el lago de Zurich

Las ramas del árbol se elevan de la misma forma que lo hace la vivienda. 

Comedor con sillas de rejilla en color negro de una casa en el lago de Zurich

El comedor es uno de los espacios más importantes de la casa. Está situado en el centro, y marca la distribución proporcionada de la vivienda. 

comedor con mesa de color rojo y escalera de una casa en el lago de zurich

Hay dos escaleras que conducen a los mismos destinos, ofreciendo numerosas opciones de cómo se puede explorar la casa. 

Comedor con mesa de color rojo y lamparas de techo de una casa en el lago de zurich

Cuando se accede a la residencia, se ve, en primer plano, el comedor, decorado con una mesa alargada de madera y sillas con rejilla, así como piezas artesanales de color negro.  

Patio con porche de una casa junto a un lago en Zurich

En el porche bañado por tonos naturales es posible asistir al espectáculo de los cambios estacionales.  

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?