Una moderna casa de campo en Suecia pensada para desconectar gracias a sus interiores con decoración nórdica

Grandes ventanas con vistas a la naturaleza y una cálida decoración de estilo nórdico en la que encontrar la serenidad.

Los escenarios que transcurren en el interior de la reserva natural de Bokedalen, en Suecia, transmiten calma y conjugan serenidad con naturaleza. En este oasis natural, un paisaje que integra el frondoso verdor con la imagen que ofrecen las ovejas, caballos y vacas pastando en los verdes campos, a pocos minutos andando del lago Aspen, se encuentra esta moderna casa de campo, una vivienda que ofrece desconexión, aire libre y calidad de vida  y se encuentra a solo 15 minutos en tren de el centro de Gotemburgo. Sus 209 metros cuadrados cuentan con decoración de interiores en estilo nórdico, entre los que encontramos cuatro dormitorios que invitan a sumergirse en la paz propia de la filosofía escandinava.

1 / 8
Casa en el campo con decoracion de interiores de estilo nordico con caballos

La casa se encuentra en  Jonstered, un particular enclave en Sueciaformado por rústicos edificios de ladrillo que dan la sensación de estar en la campiña inglesa. Y es que, en el pueblo, durante la primera mitad del siglo XIX, dos escoceses, William Gibson y Alexander Keiller, decidieron establecer una industria textil en la zona y su negocio creció y requirió mano de obra. Los trabajadores necesitaban vivienda y por eso, muchas de las casas de la zona tienen claros modelos anglosajones.
 

Casa en el campo con decoracion de interiores de estilo nordico con caballos fachada

Fachada de ladrillos rojos, tejado del mismo tono y amplios ventanales desde los que disfrutar de las vistas del cuidado jardín. El conjunto configura una idílica estampa para esta casa de campo.

Casa en el campo con decoracion de interiores de estilo nordico con caballos jardin

En el exterior, todo está preparado para disfrutar de la vida al aire libre. El color gris oscuro del mobiliario de jardín se coordina con los grandes maceteros que adornan el porche.

Casa en el campo con decoracion de interiores de estilo nordico con caballos salon con chimenea

En el interior, sobre una base sobria de madera en suelo y techos, sutiles notas de color en piezas de mobiliario y la pared, dan personalidad al salón. Terciopelo en sofás y sillones, piedra gris en la chimenea y una ligera daybed junto al ventanal se combinan sin estridencias.

Casa en el campo con decoracion de interiores de estilo nordico con caballos comedor y cocina

Junto al salón y anexo a la cocina se encuentra el comedor. Y en esta zona de la casa el uso del color en la pared sirve de denominador común con el resto de las estancias. Junto a las ventanas, una mesa de madera negra y sillas de estilo nórdico en el mismo color.

Casa en el campo con decoracion de interiores de estilo nordico con caballos comedor

Haciendo honor a su emplazamiento nórdico, en esta casa de Suecia la madera es el material predominante. Es el elegido tanto para el suelo como para muebles y pequeños detalles, como los marcos de fotos de las paredes. Tampoco falta la presencia de plantas y ramos de flores naturales, indispensables para los escandinavos.  

Casa en el campo con decoracion de interiores de estilo nordico con caballos cocina

Junto al comedor, la cocina es una fusión de estilos rústico e industrial. En uno de los extremos, una pared a media altura de ladrillo rematada por un listón de madera, sirve de barra que incrementa la función social y aglutinadora de la estancia.

Casa en el campo con decoracion de interiores de estilo nordico con caballos dormitorio infantil

Uno de los cuatro dormitorios de la casa, que sigue la máxima de menos es más. Como cabecero, vistas al verde paisaje. Hay pocos elementos y todos mantienen una relación directa con la naturaleza. Un tronco hace las veces de mesilla, sábanas de lino de colores lavados visten la cama y para colgar la ropa un burro metálico de estilo vintage invita a exhibir solo lo esencial.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?