Una moderna casa en el campo reformada con fachada e interiores de madera de cedro

La nueva Casa de Cedro (Clyde Hill, Washington) conserva el espíritu de la madera con que fue construida, en los años setenta, pero actualizada por el proyecto de reforma de Graham Baba Architects

Diseñada por el prestigioso arquitecto Ralph Anderson en los años setenta, en lo alto de un terreno inclinado y ajardinado (en Clyde Hill, Washington), encontramos una moderna casa hecha en su totalidad con madera de cedro. Según sus actuales propietarios, la casa necesitaba una intervención renovadora que no sacrificara el espíritu de la madera que bellamente la constituye. La solución se basó en dos vías de remodelación. Los espacios más especialmente definidos por el uso del cedro (entrada, zonas sociales) serían tratados de manera suave y ligera, mientras las áreas privadas serían más intensamente modernizadas, pero respetando siempre el diseño original.

En esta moderna casa encontramos rasgos de la tradición de mediados del siglo pasado, traducidos a un lenguaje con resonancias regionales del noroeste del Pacífico y, como los propietarios son originarios de Hawai, se sintieron cautivados por ese aire familiar. Las paredes, los techos y los plafones revestidos de cedro del vestíbulo alto y abovedado anuncian elementos que el visitante reencontrará en toda la casa. La  renovación de la sala de estar y del comedor se ha centrado en la iluminación y en suelos de roble blanco. Modernos LED proyectan una luz suave en las paredes y techos de cedro. Los acabados fueron minuciosamente calibrados para integrar una combinación sutil de madera, acero, piedra y yeso. La cocina ha ganado, gracias la renovación, en claridad, con la encimera de mármol Calacatta, con los paneles de yeso y el roble blanco, y con una gran isla para cocinar en entretenida compañía. El despacho ostenta un escritorio empotrado de fresno y el tocador una atmósfera relajante que amplía sensorialmente sus dimensiones.

1 / 11
Casa moderna de madera con techo a dos aguas salon con butacas

El espíritu de la madera ha sido preservado en las zonas sociales de Cedar House, obra del arquitecto Ralph Anderson y renovada por el estudio de Graham Baba.

Casa moderna de madera con techo a dos aguas salon con sofa de terciopelo

Terciopelos en otro extremo del salón, uno de los espacios donde el proyecto ha cuidado con más atención la integración de lo nuevo en la estética original de la casa.

Casa moderna de madera con techo a dos aguas chimenea con butaca Barcelona

La butaca Barcelona, diseño de Mies van der Rohe que edita Knoll, junto a la chimenea del salón, en la Casa de Cedro.
 

Casa moderna de madera con techo a dos aguas butaca junto a la ventana

Junto a la butaca, la ventana deja ver el jardín de la casa situada en Clyde Hill, Washington.

Casa moderna de madera con techo a dos aguas salon

Bajo el techo a dos aguas, el salón enteramente envuelto en madera de cedro, con un piano ante la ventana con vistas al jardín.

Casa moderna de madera con techo a dos aguas salon con tv

Diseño integrador de la tv en un detalle de unidad formal y cromática contemporánea.

Casa moderna de madera con techo a dos aguas cocina con barra y taburetes

El proyecto de reforma de Graham Baba Architects ha proporcionado mayor amplitud en la cocina, con una gran isla con encimera de mármol y taburetes para reuniones.

Casa moderna de madera con techo a dos aguas cocina

La cocina ha ganado claridad, gracias a la iluminación y la abundancia de mármol.

Casa moderna de madera con techo a dos aguas comedor

Apenas modificado, la renovación del comedor pasa por el cambio en la manera de iluminar el espacio.

Casa moderna de madera con techo a dos aguas estudio

Armario empotrado, en el diseño del nuevo estudio.

 

Casa moderna de madera con techo a dos aguas baño

Las actuaciones renovadoras en Cedar House se han concentrado en el cuarto de baño y la cocina.

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir más proyectos de casas modernas en todo el mundo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?