Una moderna casa de campo elevada a las afueras de Sao Paulo

Contra un fondo de altísimos eucaliptos y delante de una planicie verde, esta casa diseñada por Jacobsen Arquitetura se asemeja a una pérgola sostenida por un pilar de piedra gris. Dentro, la distribución no convencional (privacidad abajo, sociabilidad arriba) evita la compartimentación de los espacios.

Parece una pérgola cubierta de verde, suspendida sobre una base de piedra gris oscuro. No es una metáfora: es exactamente la sensación que aspiraba a transmitir el proyecto del estudio Jacobsen Arquitetura para esta moderna casa situada en un área privilegiadade las afueras de São Paulo, con vistas a un paisaje dominado, cerca, por un campo de polo y, a lo lejos, por un contorno de montes y bosques. Después de analizar las condiciones del  terreno, los arquitectos convinieron en que, para mejorar las vistas, favorecería que la casa estuviera un poco más elevada, permitiendo además la ventilación natural y una variada exposición al sol.

En complicidad con los clientes (una pareja entusiasta), el proyecto ha apostado por una decoración de interiores poco típica, y sitúa las habitaciones y zonas privadas a nivel del suelo, sombreadas por un saliente: fresca intimidad que el paisajismo hábilmente protege. Las habitaciones sociales y exteriores (las más frecuentados en una casa de campo) ocupan el piso superior, donde las salas de estar, los comedores, la llamada "cocina gourmet" se entremezclan con los balcones, la terraza, la piscina y la sauna. Una gran escalera exterior, rodeada por un espejo de agua, comunica este nivel con el resto del terreno. La casa despliega una variedad de soluciones que transmiten la idea de una gran pérgola, adecuada figura que representa el espíritu abierto y relajado de los propietarios, que ya en la primera reunión habían manifestado el deseo de disponer de áreas poco compartimendas. Interés del cliente que tuvo la virtud de generar la exploración de nuevas posibilidades arquitectónicas y de diseño. Las tumbonas de la piscina son verdes como el césped del campo de polo colindante.

1 / 6
Casa moderna en brasil en mitad de la selva fachada

La casa se encuentra elevada para mejorar las vistas y aprovechas las condiciones del entorno. La fachada cuenta con un saliente que divide las dos plantas y la forma superior de la casa evoca a una pérgola. 

Casa moderna en brasil en mitad de la selva salon

Al fondo, de color salmón, el sillón con otomana Slow, diseño de Ronan y Erwan Bouroullec para Vitra. A su lado, la mesita auxiliar Fat-Fat, de Patricia Urquiola para B&B Italia. En primer término, sobre el sofá Cozy, un plaid de Missoni.

Casa moderna en brasil en mitad de la selva porche

A la izquierda, la escalera que comunica el nivel superior con el terreno donde prosigue la vida al aire libre. Aquí se ha creado una zona de estar con las butacas de madera diseñadas por el brasileño Pedro Petry, y un Anillo de Fuego, diseño de Andreas Reichlin para Feuerring.

Casa moderna en brasil en mitad de la selva porche con piscina

Los espacios sociales y exteriores ocupan el piso superior, donde las salas de estar, comedores y cocina se entremezclan con los balcones, la terraza, la piscina y la sauna. Una gran escalera exterior, rodeada por un espejo de agua, comunica este nivel con el resto del terreno.

Casa moderna en brasil en mitad de la selva salon de madera

Un rincón en el que los revestimientos de madera crean un ambiente cálido y sereno. Sofá Cozy, de Baba Vacaro para la firma brasileña Dpot. Lámpara de pie Twiggy, de Marc Sadler para Foscarini. Mesa de centro Martina, de Olho Móveis. En la pared del fondo, una obra de Vik Muniz.

Casa moderna en brasil en mitad de la selva comedor exterior

Al fondo, de espaldas a la barra de bar, el sofá Bitta, de Rodolfo Dordoni para Kettal. A su lado, las mesas auxiliares Planter, de Stephen Burks para Dedon. Taburetes Nine Stool, de Sergio Rodrigues. Entre las butacas Tropicalia, mesa auxiliar Root, de R. Dordoni para Roda.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?