Una moderna casa en Barcelona vestida con materiales nobles y mucho arte

La amplitud espacial y la excelencia en la selección de los materiales, el mobiliario y las obras de arte caracterizan el interiorismo de Adela Cabré en esta casa proyectada por el estudio Blanch & Conca.

Un estilo lujoso, pero sin ostentación: así fue el encargo que la reconocida interiorista Adela Cabré recibió de los clientes, una familia joven con tres hijos, para esta casa situada en un barrio arbolado de Barcelona y diseñada por el estudio de arquitectura Blanch & Conca. La solución ha planeado sobre la amplitud de los espacios, la nobleza de los materiales, el mobiliario a medida, las obras de arte y la abundancia de luz natural. La estrategia del interiorismo ha apuntado con especial atención a los materiales y a una distribución espacial que favoreciera una cómoda circulación. Los materiales texturados (como la porosidad del estuco a la cal) que despiertan los sentidos, el predominio relajante de los colores neutros y la calidez en los tejidos articulan una estética que va más allá de los atractivos visuales efímeros. En el jardín, protegido por altísimos pinos, un pabellón semiabierto funciona como comedor al aire libre y lugar de reunión y recreo cerca de la piscina, con una mesa de madera y un gran espejo con chapa de hierro, diseñados también por Adela Cabré.

1 / 14
casa adela cabré salón

Los sofás han sido realizados a medida por Atemporal con cojines de Black Edition. La mesa de centro, de mármol y madera, es el modelo Bristol, de Jean-Marie Massaud para Poliform. La alfombra de sisal es de BSB. Lámpara de pie Colette, de Nahoor. El modelo de techo es un diseño de Adela Cabré. 

casa adela cabré salón sofá

Sobre la mesa, jarrones blancos, de Arcade, comprados en Alfons & Damian. Cojines de Black Edition.

casa adela cabré pabellón exterior

En un pabellón semiabierto, el comedor de exterior, con sillas y taburetes Bitta, de Rodolfo Dordoni para Kettal. La mesa del comedor, de madera, es un diseño de Estudio Adela Cabré, al igual que el espejo con marco de chapa de hierro. El jarrón sobre la mesa es de Adianthum–Taller Floral. Las dos lámparas de jardín son el modelo Empty, un diseño de Xuclà para la firma Vibia.

casa adela cabré porche

En el porche, el sofá Florida y las butacas Rivera, ambos diseños de Rodolfo Dordoni para Minotti. Lámpara de pie TXL, de Joan Gaspar para Marset. Sobre la mesa de centro Bare, de Expormim, jarrones de cerámica y bandeja de Estudio Adela Cabré.

 

casa adela cabré salón exterior

Los materiales texturados que despiertan los sentidos, el predominio relajante de los colores neutros y la calidez en los tejidos articulan una estética que va más allá de los atractivos visuales efímeros.

casa adela cabré vestíbulo

En el vestíbulo de entrada, una escultura de Javier Jansana y cuadros de Manolo Ballesteros. Alfombra de BSB.

casa adela cabré comedor a terraza

El mueble del comedor con acabado espejo es un diseño de Estudio Adela Cabré.

casa adela cabré comedor

Lámparas de suspensión Carousel, de Lee Broom.

casa adela cabré cocina

El diseño del mobiliario integral de la cocina es de Estudio Adela Cabré en colaboración con Deulonder. Las lámparas de pared son el modelo Royal Parete, de David Chipperfield para Viabizzuno. Sobre la encimera, un bol adquirido en la tienda Alfons & Damián.

casa adela cabré cocina con isla

Encimera de la isla de mármol Macael extrablanco. Electrodomésticos, de Gaggenau.

casa adela cabré dormitorio

El cabecero es un diseño de Estudio Adela Cabré. Las sábanas son del fabricante 120% Lino. Plaid de cachemira, de Oyuna. Las lámparas de suspensión son de Nahoor y la mesilla auxiliar es la Kelly, de Emmanuel Gallina para Poliform.

casa adela cabré dormitorio con terraza

La suite se abre a una soleada terraza con el suelo de tarima de madera. En el dormitorio, las cortinas se han confeccionado con tejido de Romo por Rubio Interiores; la alfombra es de BSB, y el banco es el modelo Von, del fabricante Ercol.

casa adela cabré baño con vestidor

El baño y el vestidor de la suite comparten un espacio amplio. Las cortinas se han confeccionado con tela de Mark Alexander por Rubio Interiors.

casa adela cabré baño

La grifería es el modelo MEM, de Dornbracht. La bandeja de madera, sobre el mueble realizado con mármol, es de Estudio Adela Cabré. Alfombra, de BSB.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?