Mantos de hiedra trepadora caen como lluvia verde desde el tejado y cubren la fachada de una antigua fábrica de dulces, que es el caparazón de la nueva casa y estudio del arquitecto Stephen Jolson. El proyecto Sunrise Confectioners Factory ha sido diseñado por el propio Jolson, en Melbourne, y la fachada con las texturas del desgaste son la cara romántica de un interior contemporáneo.
La casa moderna se ha reformado en dos niveles, y Jolson ha construido su estudio y su vivienda familiar en el cascarón de la fábrica, buscando en la distribución de espacios una solución contemporánea a la contigüidad entre vida y trabajo. Una escalera de cinta de acero retroiluminada realiza raudamente la transición entre la fachada descascarada y el refinamiento interior.
En la planta baja, los espacios para la vida cotidiana: cocina, sala y comedor, área de juegos, lavandería y tocador. La cocina está definida por un bloque monolítico de piedra pulida. La carpintería de roble americano (diseñada por Jolson) envuelve discretamente amplias zonas de almacenamiento, hornos y neveras. Una ampliación de una foto en blanco y negro de los depósitos de azúcar de la fábrica Sunrise Confectioners rinde tributo a la historia del edificio y también a su hallazgo como estructura industrial de gran tamaño a la que sólo hacía falta (en tanto cascarón de la vivienda y el estudio) levantar el techo para la nueva ocupación del sitio.
El despacho de Stephen Jolson (también en la planta baja) es un espacio abierto que estimula la comunicación y el debate entre los integrantes del equipo y con los clientes. Sobre el suelo de losa de hormigón pulido, las piezas modulares del mobiliario permiten adaptaciones múltiples y facilitan un estilo de trabajo participativo. En la sala y el comedor, a través de las ventanas originales de la fábrica (ahora sin vidrio), se ve el jardín con fuentes de agua y una capa de césped que, además de su valor estético, funciona como amortiguador térmico para la oficina de la planta baja, reteniendo el calor en invierno y aislándolo en verano.