Una moderna casa en Australia rodeada de hiedra

El arquitecto e interiorista Stephen Jolson ha rediseñado una antigua construcción industrial, Sunrise Confectioners Factory, transformándola en su vivienda familiar y en su estudio situada en Melobourne.

Mantos de hiedra trepadora caen como lluvia verde desde el tejado y cubren la fachada de una antigua fábrica de dulces, que es el caparazón de la nueva casa y estudio del arquitecto Stephen Jolson. El proyecto Sunrise Confectioners Factory ha sido diseñado por el propio Jolson, en Melbourne, y la fachada con las texturas del desgaste son la cara romántica de un interior contemporáneo.

La casa moderna se ha reformado en dos niveles, y Jolson ha construido su estudio y su vivienda familiar en el cascarón de la fábrica, buscando en la distribución de espacios una solución contemporánea a la contigüidad entre vida y trabajo. Una escalera de cinta de acero retroiluminada realiza raudamente la transición entre la fachada descascarada y el refinamiento interior.

En la planta baja, los espacios para la vida cotidiana: cocina, sala y comedor, área de juegos, lavandería y tocador. La cocina está definida por un bloque monolítico de piedra pulida. La carpintería de roble americano (diseñada por Jolson) envuelve discretamente amplias zonas de almacenamiento, hornos y neveras. Una ampliación de una foto en blanco y negro de los depósitos de azúcar de la fábrica Sunrise Confectioners rinde tributo a la historia del edificio y también a su hallazgo como estructura industrial de gran tamaño a la que sólo hacía falta (en tanto cascarón de la vivienda y el estudio) levantar el techo para la nueva ocupación del sitio.

El despacho de Stephen Jolson (también en la planta baja) es un espacio abierto que estimula la comunicación y el debate entre los integrantes del equipo y con los clientes. Sobre el suelo de losa de hormigón pulido, las piezas modulares del mobiliario permiten adaptaciones múltiples y facilitan un estilo de trabajo participativo. En la sala y el comedor, a través de las ventanas originales de la fábrica (ahora sin vidrio), se ve el jardín con fuentes de agua y una capa de césped que, además de su valor estético, funciona como amortiguador térmico para la oficina de la planta baja, reteniendo el calor en invierno y aislándolo en verano.

1 / 12
Casa moderna en Australia con jardin y piscina comedor

En la antigua Sunrise Confectioners Factory, el arquitecto Stephen Jolson ha diseñado su vivienda familiar y sus oficinas, un oasis urbano en Melbourne.

Casa moderna en Australia con jardin y piscina dormitorio

En la primera planta se han situado los dormitorios para el matrimonio y sus tres  hijos.

Casa moderna en Australia con jardin y piscina comedor abierto

El área social de la vivienda, abierta al jardín, dotado de comedor al aire libre y piscina.

Casa moderna en Australia con jardin y piscina dormitorio en color blanco

Perspectiva de la ciudad desde el dormitorio principal, situado en el segundo nivel: blanco puro y solo los colores del arte.

 

Casa moderna en Australia con jardin y piscina salon con vistas

Los amplios espacios de la antigua arquitectura industrial, reintepretada para la cómoda fusión de vida familiar y trabajo.

Casa moderna en Australia con jardin y piscina baño con bañera

El suelo oscuro de roble, en el área del baño en gama ocre (y el sol naranja de la alfombrilla) y formas ovales y redondas.

Casa moderna en Australia con jardin y piscina salon con zona de trabajo

Asoma, en el salón con negros netos, la foto que homenajea el edificio antiguo.

Casa moderna en Australia con jardin y piscina comedor y salon

Vista longitudinal del espacio salón-comedor, donde la piel negra del mobiliario y  el suelo oscuro contrastan con el colorismo de los cuadros.

Casa moderna en Australia con jardin y piscina salon con muebles en color negro

Abundancia de espacio, luz natural y diseño resaltan en la transformación de la fábrica que la fotografía ampliada de depósitos de azúcar recuerda.

Casa moderna en Australia con jardin y piscina

Muros mullidos de hiedra, fuente y piscina circular, en el jardín al fondo del terreno.

Casa moderna en Australia con jardin y piscina comedor exterior

La familia y los miembros del equipo de trabajo de Jolson suelen comer al aire libre, en medio de un diálogo entre formas  redondas.

Casa moderna en Australia con jardin y piscina salon con sofa de piel negra

Blanco y negro, líneas rectas, ángulos rotundos, un juego de formas redondas que saltan del salón al jardín, con el tanque australiano como emblema.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?