Una moderna casa en Australia con fachadas blancas e interiores llenos de luz natural

Esta moderna vivienda reformada por Polly Harbinson tiene decoración de interiores que recuerdan a las villas portuguesas.

Enclavada en un denso paisaje de arbustos hemos encontrado esta casa en Australia que pertenecía a una familia con 10 hijos y ha sido reformada y transformada con la varita mágica de Polly Harbinson. Para crear un hogar más conectado al lugar, se apostó por quitar en lugar de agregar. El edificio existente era grande, pero estaba mal planteado, ya que una serie de añadidos creó lo que el estudio definió como "una construcción enorme, poco atractiva y rebelde". Tras un trabajo de reconfiguración del diseño desarticulado y caótico de la casa existente, eliminando la oscuridad de los recovecos, se ha llenado la vivienda de luz.

1 / 8
Casa en Australia con fachada blanca patio

Tras la reforma, la estructura de esta casa de posguerra se mantuvo intacta y su escala permitió que Polly Harbison abriera conexiones clave entre el interior y el exterior, sin dejar de conservar el núcleo original y apostando por una fuerte conexión por el paisaje exterior.

Casa en Australia con fachada blanca comedor exterior

Las paredes pintadas con estuco cumplen el propósito de fusionar el interior y el exterior de la casa, mientras que las grandes aberturas y arcos atraen la atención hacia el jardín. El uso de madera contra el yeso pintado y los elementos de mampostería ofrecen una agradable sensación de equilibrio, mientras que las aberturas con marco de acero definen claramente las aberturas.
 

Casa en Australia con fachada blanca sofa exterior

Los sofás de exterior 'Pure', de Tribù, son la opción para vestir el salón al aire libre y sombreado.

Casa en Australia con fachada blanca piscina

El paisajismo de esta casa del norte de Sídney está firmado por Bates Landscaping.
 

Casa en Australia con fachada blanca salon exterior

Toda la casa está profundamente conectada con su sitio y centrada en su jardín. En respuesta a los clientes cuyo amor por la preparación de comidas y el disfrute social estaba entre sus prioridades, una de las alas traseras que tenía la casa fue reemplazada por una nueva sala al aire libre.

 

Casa en Australia con fachada blanca comedor visto desde el exterior

La vivienda Castlecrag necesitaba mucha luz natural, particularmente en el centro de la casa y a conseguirlo se dirigieron los esfuerzos de Polly Harbison.

Casa en Australia con fachada blanca comedor

Tal como aseguran sus habitantes, el diseño ha “facilitado un mejor flujo de vida, proporcionando una generosidad de espacio y al mismo tiempo creando una mayor sensación de conectividad en toda la casa. Ahora podemos entretener fácilmente a grupos grandes y pequeños sin estar uno encima del otro, y día a día la familia puede disfrutar de la privacidad sin necesidad de sentirse encerrada".
 

Casa en Australia con fachada blanca cocina

En el frente de la cocina pintada en azul oscuro, el mismo color de la puerta de entrada principal, se ha decorado con unas baldosas de reminiscencias portuguesas, en un guiño a las raíces de los inquilinos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?