Los límites entre interior y exterior se difuminan en esta casa moderna en Australia

La relación entre los espacios de dentro y de fuera guía la reforma de esta residencia en Australia. La combinación de las diferentes texturas, unida a una cálida paleta, crean un clima muy acogedor.

Formas limpias pero dotadas de un gran carácter y una paleta sobria y depurada hacen de esta casa en Australia un lugar especial. Los materiales robustos como la madera o el ladrillo se suceden en una serie de espacios donde las barreras entre exterior e interior, a menudo, se difuminan. 

La pieza central de la casa es un espectacular salón al que se accede a través de un sendero ajardinado, y que comunica con el comedor y con la cocina de una forma natural. Una escalera que combina la madera con el acero conecta los dos pisos de la casa, donde la luz natural ayuda a profundizar en las diferentes texturas. Entre los encantos de esta residencia se encuentra una piscina, perfecta para relajarse y disfrutar. 

1 / 14
Casa moderna en Australia porche

Las paredes interiores de ladrillo difuminan la separación entre el interior y el exterior y crean un interés por las texturas a medida que la luz se mueve por la casa.

Casa moderna en Australia piscina con butaca rosa

En la cara norte de la casa, encontramos esta fantástica área de entretenimiento al aire libre con césped y piscina, decorada con la silla Roly Poly de Faye Toogood para Driade

Casa moderna en Australia jardin exterior

En la parte delantera de la casa, un salón aislado se abre a un patio amurallado que ofrece una experiencia de jardín alternativa más íntima. 

Casa moderna en Australia salon abierto

Las paredes de ladrillo pintado de blanco actúan como un lienzo, llamando la atención sobre el centro de la sala de estar de planta abierta, con un espectacular sofá. 

Casa moderna en Australia comedor con chimenea exterior

El rincón de la chimenea está presidido por un enorme tragaluz que proporciona un ambiente muy moderno. La leña se deja a la vista, como contrapunto rústico. 

Casa moderna en Australia comedor exterior con pared de ladrillo blanca

Una mesa redonda, con lugar para varios comensales, es la protagonista de este espacio donde las fronteras entre interior y exterior se difuminan. 

Casa moderna en Australia comedor salon y cocina

La cocina, el comedor y el salón comparten un mismo espacio. En la reforma, se ha optado por prescindir de los tabiques para que las transiciones se hicieran de una forma más natural. 

Casa moderna en Australia comedor con sofa curvo

Una escalera de madera y acero comunica la zona social de la casa, donde se encuentra el espectacular salón, con los departamentos privados. 

Casa moderna en Australia salon con butacas marrones

La luz natural ilumina este rincón del salón, con mobiliario de formas suaves y tonos naturales. Las superficies de terciopelo dan un carácter más sofisticado. 

Casa moderna en Australia comedor con techo de madera

 La madera, incluidos los techos de teca, las grandes puertas de roble y los paneles de las paredes, añaden calidez al interior y contrastan maravillosamente con los suelos de hormigón y con los ladrillos antiguos, recuperados y pintados de blanco.

Casa moderna en Australia cocina con muebles de madera

Elementos de carpintería refinados y detalles de diseño de interiores de mármol añaden lujo, textura y delicadeza.

 

Casa moderna en Australia dormitorio

Demostrando el poder emotivo de la simplicidad, este proyecto de la firma InForm, con sede en Melbourne, juega con una paleta sobria y formas limpias pero poderosas. 

Casa moderna en Australia rincon de lectura

Una cuidada selección de arte y muebles de Design by Golden armoniza con el diseño de la casa, centrándose en elementos con textura y naturales.

Casa moderna en Australia baño

Las líneas rectas inundan este baño que alterna la madera con el mármol, la calidez con el frío, para generar un sensación de equilibrio. 

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir más proyectos de casas modernas en todo el mundo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?