Una moderna casa de alquiler junto a un bosque en Bélgica

Esta villa de los años 60 ha sido rehabilitada por el arquitecto de interiores Andy Kerstens para acoger a cuatro huéspedes.

En el borde del bosque de Heverlee en Bélgica esta antigua villa de la década de los sesenta que acaba de ser acondicionada en clave contemporánea para funcionar como casa de huéspedes. Se llama Mud Residence y ha sido diseñada por el arquitecto de interiores Andy Kerstens en colaboración con los fundadores Sophie y Frank De Jonghe. Con su suelo de piedra, una paleta de colores sosegados con predomino de grises y beige y muebles modernos, la vivienda transmite una sensación de calma y serenidad que se refuerza con los juegos de luces y sombras y la naturaleza cercana.

1 / 9
Casa moderna con interiores decorados en estilo nordico en Belgica salon

En la reforma de la casa, se han mantenido los elementos propios de los años 60 y se han combinado con mobiliarios de líneas modernas, nuevos espacios abiertos y una atención especial a la luz natural. El diseño antiguo se desglosó revelando un lienzo en blanco que se volvió a dividir en un flujo unificado que conecta las diferentes habitaciones. 

Casa moderna con interiores decorados en estilo nordico en Belgica libreria

Cada estancia de la villa tiene una cuidada selección de piezas de arte y diseño. La sensación contemporánea de la construcción de los 60, combinada con una mezcla de piezas nuevas y antiguas, da una dimensión adicional de autenticidad y profundidad, con la dosis justa de moderación.
 

Casa moderna con interiores decorados en estilo nordico en Belgica comedor

La decoración interior de la villa se caracteriza por detalles táctiles, acabados refinados y ásperos y texturas contrastantes. Maderas, linos y piedras se combinan creado espacios serenos.

Casa moderna con interiores decorados en estilo nordico en Belgica detalle banco con jarron rojo

Con un fondo de paredes y suelos gris, en la decoración de la vivienda se han usado materiales naturales que apetece tocar y que mejoran con el tiempo y se acompañan de piezas decorativas de colores suaves y cálidos.

Casa moderna con interiores decorados en estilo nordico en Belgica comedor con suelo de piedra

Puede ser el enclave ideal para una escapada romántica, un retiro de artistas o una colaboración creativa. Esta casa de huéspedes tiene la capacidad de albergar albergar hasta cuatro personas y cuenta con espacios que funcionan como estudio y sala de reuniones, y se pueden contratar para sesiones de fotos, eventos o fines de semana privados.

Casa moderna con interiores decorados en estilo nordico en Belgica cocina

La piedra es la reina en la cocina. Sin embargo, el interiorista Kerstens ha conseguido llenar de vida este lugar y ha concebido un espacio que evoca sensaciones de holismo, calidez, calma y pertenencia.

Casa moderna con interiores decorados en estilo nordico en Belgica cocina en barra

Con salida exterior al jardín, en la cocina se puede usar un lateral de la encimera de piedra para usarlo de improvisada barra para desayunos o cenas. 

Casa moderna con interiores decorados en estilo nordico en Belgica baño en suite

La casa tiene capacidad para acoger a cuatro personas, distribuidas en dos habitaciones, cada una con baño en suite. La decoración de estas estancias es coherente con el tono sosegado del resto de la vivienda.

Casa moderna con interiores decorados en estilo nordico en Belgica encimera baño

El cautivador trabajo de Kerstens en la villa Mud se apoya en la naturaleza y el uso de materiales naturales. Las losas de piedra ocupan un lugar destacado en el diseño tanto en interiores como en exteriores. Fuera, en el jardín, crecen árboles y plantas cuidadosamente seleccionadas que garantizan una vegetación durante todo el año.
 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?