La jungla "invade" el interior de esta casa de acero y hormigón en Costa Rica

Casa Las Vistas, diseñada por Zürcher Arquitectos y con interiorismo de Taller KEN, se alza en las colinas de San José con un patio interior poblado con plantas tropicales.

Esta casa podría ser la traslación arquitectónica del dicho "si no puedes con tu enemigo, únete a él". Si no puedes dominar una Naturaleza tropical desbocada, haz que dialogue en armonía con la obra del hombre. Es lo que han hecho el estudio Zürcher Arquitectos, autores del proyecto arquitectónico, y Taller KEN, responsable del diseño interior, en esta espectacular vivienda de 743 metros cuadrados que se alza sobre una colina que domina San José, la capital de Costa Rica. De formas rectilíneas, la casa, de tres niveles y construida con una estructura de acero y hormigón, abraza la vegetación circundante no solo en su exterior, gracias a una disposición abierta de los espacios y amplios acristalamientos, sino también a través de un patio posterior rodeado de paredes que presenta las plantas como un elemento escultural.

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir otras casas espectaculares en medio de la naturaleza.

1 / 9
casa las vistas zurcher arquitectos taller ken foto andres garcia lachner vista exterior

Generosas aberturas acristaladas enmarcan las vistas del entorno, a la vez que amplios aleros proporcionan sombra. Los techos se han forrado con madera de iroco.

 

casa las vistas zurcher arquitectos taller ken foto andres garcia lachner porche

El programa de la vivienda se desarrolla en tres niveles. Los muros exteriores están construidos con hormigón, mientras que en ciertas zonas se ha añadido una estructura de acero, como en el porche.

 

casa las vistas zurcher arquitectos taller ken foto andres garcia lachner porche 02

La casa se alza sobre una colina con vistas a San José, capital de Costa Rica.

casa las vistas zurcher arquitectos taller ken foto andres garcia lachner salón.jpg

En el salón, una composición de sofás Asolo, diseño de Emilio Nanni para Pianca.

casa las vistas zurcher arquitectos taller ken foto andres garcia lachner salón a doble altura

Una esalera de madera, metal y cristal conduce al nivel superior, donde se ubican los dormitorios. Salvando la doble altura del salón, una pasarela de hormigón atraviesa el patio y separa la suite de los otros dos dormitorios y una zona lounge.

casa las vistas zurcher arquitectos taller ken foto andres garcia lachner comedor

En el comedor, las sillas Tina, diseño de Archirivolto para Cattelan Italia.

casa las vistas zurcher arquitectos taller ken foto andres garcia lachner cocina

La isla de la cocina se ha revestido con mármol Nero Marquina, mientras que en el antepecho se ha colocado baldosa cerámica con un dibujo en zig zag.

casa las vistas zurcher arquitectos taller ken foto andres garcia lachner dormitorio

Esbeltos tallos de bambú rodean uno de los dormitorios esquineros. La cama es el modelo Piumoto, de Andrea Castrignano para Pianca.

casa las vistas zurcher arquitectos taller ken foto andres garcia lachner baño

El baño de la suite principal está decorado con espejos redondos y mobiliario de madera de nogal, y se conecta con un patio con una ducha al aire libre.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?