Una moderna cabaña para vivir en Melbourne

La luz juega un papel crucial y baña todas las estancias del interior de esta casa de medidas alargadas. Es un trabajo que se inspira en el trabajo del danés Jørn Utzon.

Conseguir que la luz natural bañara todas las estancias del interior de esta casa en Australia determinó este proyecto ejecutado por el estudio de arquitectura e interiorismo Kennon. Orientada al oeste, esta cabaña larga y estrecha de estilo eduardiano obligó a que los arquitectos fueran creativos para conseguir crear un dormitorio y un baño adicionales en la propiedad en ruinas. El resultado es un trabajo que se inspira en el legado del danés Jørn Utzon, donde la iluminación es clave para crear un ambiente suave.

1 / 7
Casa moderna en Australia de madera salon con sofa gris

Lujosamente sobria, la paleta de materiales de esta casa de Australia es silenciosa y natural. Madera, mármol y tonos sosegados se combinan en armoiosa armonía

Casa moderna en Australia de madera comedor cocina

Con orientación de este a oeste, la casa original tenía pasillos y zonas de estar oscuras y para los arquitectos el acceso a la luz natural se convirtió en una prioridad. Kennon miró hacia el exterior, a Jørn Utzon y su trabajo en Dinamarca para crear un techo que permitiera que la sala de estar recibiera luz solar suave y filtrada durante todo el día.

Casa moderna en Australia de madera salon con lucernario

En el diseño de esta casa de Australia se ha prestado atención detallada a la coyuntura donde los materiales se encuentran y se conectan. Las mismas baldosas de piedra caliza que cubren el suelo del exterior se usan en los baños, lo que agrega una aspereza natural a las áreas.

Casa moderna en Australia de madera cocina de piedra blanca

Al igual que el trabajo de Utzon, galardonado con un Pritzker, Kennon quería asegurarse de que la luz generara atmósfera en las estancias e inspirara a los habitantes sin que el sol entrara de forma directa. 

Casa moderna en Australia de madera cocina

Elegancia y sobriedad se aúnan en esta casa ubicada en Prahran, Melbourne, y se consigue a través de la elección de materiales nobles, como piedra y madera que se muestran realzados gracias a la poderosa acción de la luz natural.

Casa moderna en Australia de madera silla de madera

Junto con el mármol pulido de los baños, las texturas contrastantes y la ausencia de rectas en las paredes añaden profundidad. Esta sinergia de materialidad se manifiesta en toda la casa, donde la blanca natural y los suelos de madera con alfombras beige prolongan el gesto de pulido y crudeza.

Casa moderna en Australia de madera patio

En el exterior, las vigas de madera del patio mantienen la estructura de la cabaña original sobre la que se asienta la casa remodelada. Fotos: Timothy Kaye 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?