Una moderna cabaña en Suecia para protegerse del frío y de la nieve

Esta casita de madera crece a lo alto para ofrecer vistas privilegiadas a los fiordos. Una casa que no se inmuta ante los cambios climáticos, gracias a su sólida capa de madera.

¿Puede una cabaña ser alta y esbelta? La respuesta la encontramos en Suecia, en esta casa de montaña diseñada por el estudio de arquitectura Rever & Drage.  

"Los clientes deseaban toques modernos como la presencia de grandes ventanales, que permitieran la entrada de la luz natural, y una azotea. Pero, al mismo tiempo, empleando una construcción tradicional a base de materiales naturales que permitieran que el edificio respirara", explica el cofundador de Rever & Drage Tom Auger. 

La forma del edificio fue diseñada tanto para minimizar el tamaño de los cimientos de hormigón como para dar a la casa vistas a los fiordos.

 

 

 

 

1 / 5
Cabaña de madera en la nieve fachada

La forma alargada responde a una cuestión medioambiental: con esta estructura se limita el uso del hormigón para los cimientos. 

Fachada de madera de una cabaña en la nieve

Como el terreno hace pendiente, el estudio aprovechó para incorporar un sótano de hormigón en el que se encuentran el garaje y la lavandería. 

Salon con ventanas grandes de una cabaña en la nieve

Rever & Drage Architects concibió la casa como un grupo de bloques de madera altos, con grandes ventanales y acabados verticales de madera en sus fachadas principales y paneles horizontales y una articulación más sobria en los lados.

 

salon de madera de una cabaña en la nieve

El piso principal contiene la sala de estar de doble altura en la parte delantera y una biblioteca y una cocina en la parte trasera.

Comedor de una cabaña en la nieve

Los propietarios de la casa están encantados con la sensación natural que se respira en todos los espacios: su luz ambiental, su olor, el tacto y la "amplitud" de la madera.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?