Un minipiso en Madrid con interiores decorados con mucho color

Paredes blancas, suelos de madera y mucho ingenio se fusionan en este apartamento decorado por Nacho Carretero.

Diseñador, interiorista y fotógrafo, la versatilidad creativa de Nacho Carretero Molero y le ha llevado a explorar diferentes campos, el del interiorismo incluido, que ha aplicado en su propio estudio. Este creativo se ha encargado de ejecutar la decoración de su propia casa en Madrid, un reto interesante puesto que el apartamento es pequeño y tiene una superficie de 40 metros cuadrados. Con una base de color blanca como telón de fondos, la calidez de la madera y pinceladas de color en las obras gráficas de las paredes y los textiles, Carretero ha conseguido crear un espacio para vivir moderno, cómodo, muy bien aprovechado y lleno de vitalidad.

1 / 7
1 zona de trabajo estudio en madrid

Nada más entrar en el apartamento, el diseñador instaló una estantería String "para crear una zona de trabajo que también hiciera las veces de recibidor y librería. En línea con los tonos de madera añadí un sillón de los Eames con un cojín de Habitat", explica su artífice, Nacho Carretero Molero.

1 pasillo estudio madrid

Un tabique en la entrada de este mini apartamento ubicado en la madrileña calle Churruca, confiere de cierta intimidad al resto de la vivienda.

1.mesa de comedor estudio e madrid

En la zona principal del apartamento, el diseñador creó un área de comedor. "He optado por una sencilla mesa de Ikea que contrasta con las sillas Standard, de Jean Prouvé".

1. cama y tele estudio en madrid

La colcha de la cama, en un llamativo color mostaza es de John Lewis y los cojines del sofá son de Ikea y Hema. Separando el dormitorio del salón, un poster oficial enmarcado del concierto homenaje de Rufus Wainwright a Judy Garland. 

1. sofa y cocina estudio en madrid

Junto al sofá gris está la cocina, en acero inoxidable. "Para compensar los tonos blanco y metálicos de esta zona añadí unas baldas W60 de Frama sobre el paño de cocina", explica el diseñador.

1sofa y cama amarillo estudio en madrid

Las pinceladas de color en los tejidos aportan frescura a este apartamento de altos techos. Para acentuar la altura y crear iluminación directa, Carretero ha diseñado unas lámparas colgantes.

1. sofa y mesas nido estudio madrid

Para aprovechar al máximo el espacio, junto al sofá de Maisons du Monde, Carretero optó por unas mesas nido de El Corte Inglés "que hicieran las veces de mesa auxiliar y de centro". En la blanca pared, sobre el sofá, tres piezas enmarcadas aportan armonía y equilibrio: un skyline de Ciudad de México, una mujerc omprando pescado realizada por un artista sordomudo y adquirido en Lima y un detalle de unos jugadores de polo, que su propietario compró en un anticuario en Buenos Aires.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?