Este mini piso ha conseguido ganar en luminosidad con sus interiores en color beige

Una segunda residencia en la costa belga renace gracias al estudio Tjip. La casa está adornada con una paleta cálida de crema, beige, lino y ratán.

Reflejando la luz y la arena de una de las playas más famosas de Bélgica, el apartamento Zoute es un oasis en medio de una zona llena de tiendas de ropa, cafeterías y restaurantes. La combinación de materiales como la piedra, el ladrillo reciclado o la cal da como resultado un espacio en calma. 

El estudio de arquitectura Tjip, especializado en dar una estética atemporal a pisos de pocos metros, firma esta reforma. Visillos suaves se despliegan elegantemente sobre el suelo y difunden la luz, contrastando con la grifería negra masculina, las manijas de la carpintería y los interruptores de luz.

La paleta de colores responde a la necesidad de la casa a adaptarse a todas las estaciones del año: "La casa desprende una sensación de frescor durante el verano y, sin embargo, permanece cálida durante las frías noches de invierno”, dice Thomas Meesschaert, cofundador de Tjip.  

 

1 / 6
mini piso en color blanco  baño dormitorio

La isla de piedra arenisca, un guiño al entorno de la casa, incorpora un fregadero y un espacio para situar un taburete y disfrutar de un almuerzo improvisado. 

mini piso en color blanco  dormitorio

El dormitorio está suavemente iluminado por un lámpara con una pantalla confessionada con un tejido artesanal.

mini piso en color blanco cocina

El espacio de almacenamiento en la cocina se abre para revelar una placa de inducción y estantes flotantes. Una alfombra de yute define el espacio habitable y marca la transición desde la cocina.

mini piso en color blanco baño y dormitorio armario con cortinas

Las cortinas transparentes enmarcan el armario, y ayudan a maximizar el espacio.

mini piso en color blanco baño y dormitorio

La alfombra neutra texturizada define el espacio habitable y agrega calidez al hogar, junto a la cama y el armario.

mini piso en color blanco cocina y armario con rejilla

La zona para el menaje está situada junto a la isla de piedra, y conserva la misma estética apara dar coherencia al conjunto. 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?