El proyecto Mo-tel House en Londres implicó la remodelación de la planta baja de una casa propiedad del fundador del portal de alquiler de moda On Loan y su familia. La empresa promueve la reutilización de las prendas en lugar de comprarlas, por lo que los arquitectos adoptaron un enfoque similar al seleccionar los materiales para la renovación.
Por ejemplo, tablas de cortar para los mostradores del baño; virutas de mármol sobrantes para la encimera de la cocina y ladrillos triturados para las lámparas suspendidas de cerámica.
"Mo-tel nos desafió a ver la reutilización como una herramienta de diseño para ideas nuevas y audaces, y encontramos valor y oportunidades en materiales que de otro modo nos habrían pasado por alto", dice la socia fundadora de Office S&M, Catrina Stewart.
La remodelación comenzó con la apertura del espacio oscuro y estrecho en el nivel de entrada de la casa. La eliminación de la pared divisoria interna permitió que la luz ingresara en la sala de estar y también permitió un cambio de diseño. La cocina se trasladó a la parte delantera del edificio, mientras que el comedor se instaló en la parte trasera.