Los 55 metros cuadrados de esta planta baja son pura fantasía

El estudio de Londres Office S&M utiliza abundantes tonos brillantes y materiales reciclados para renovar una casa georgiana en Londres.

El proyecto Mo-tel House en Londres implicó la remodelación de la planta baja de una casa propiedad del fundador del portal de alquiler de moda On Loan y su familia. La empresa promueve la reutilización de las prendas en lugar de comprarlas, por lo que los arquitectos adoptaron un enfoque similar al seleccionar los materiales para la renovación. 

Por ejemplo, tablas de cortar para los mostradores del baño; virutas de mármol sobrantes para la encimera de la cocina y ladrillos triturados para las lámparas suspendidas de cerámica.

"Mo-tel nos desafió a ver la reutilización como una herramienta de diseño para ideas nuevas y audaces, y encontramos valor y oportunidades en materiales que de otro modo nos habrían pasado por alto", dice la socia fundadora de Office S&M, Catrina Stewart. 

La remodelación comenzó con la apertura del espacio oscuro y estrecho en el nivel de entrada de la casa. La eliminación de la pared divisoria interna permitió que la luz ingresara en la sala de estar y también permitió un cambio de diseño. La cocina se trasladó a la parte delantera del edificio, mientras que el comedor se instaló en la parte trasera. 

 

 

 

1 / 8
Piso en londres con muebles de colores baño

Este baño fue reconfigurado para adaptarse tanto a una ducha como a una bañera, y ahora presenta las superficies hechas de plástico reciclado.

Piso en londres con muebles de colores cocina en color azul

En la cocina, un volumen azul claro con una tapa redondeada forma una despensa y actúa como un ancla visual para las encimeras de terrazo verde hechas de mármol reciclado.

Piso en londres con muebles de colores cocina y comedor

Los elementos de diseño más grandes se trataron como mini arquitectura. Por ejemplo, se agregó una estructura de color rosa pálido con un "techo" de doble inclinación para proporcionar un banco de comedor, un rincón para sentarse y una unidad de almacenamiento.

Piso en londres con muebles de colores cocina

El estudio también eligió armarios verde azulado y una placa para salpicaduras de azulejos rosas en la cocina, así como espejos tintados en toda la casa.

Piso en londres con muebles de colores escalera con columna

Una escalera decorada en rosa y amarillo comunica con el segundo baño. 

Piso en londres con muebles de colores comedor

Se aplicó un tono verde manzana al techo, los huecos de las ventanas y una banda alrededor de las paredes superiores, complementando la superficie de una mesa de comedor en forma de pastilla.

 

Piso en londres con muebles de colores escaleras

Office S&M, autores del proyecto, no son ajenos al color. Sus proyectos anteriores en Londres incluyen la extensión de una casa con detalles en amarillo brillante y una propiedad pintada en rosa Millennial.

Piso en londres con muebles de colores lavabo

La renovación, que totaliza 55 m2, también incluyó baños en dos niveles que se apilan en la parte trasera del edificio. En la planta baja, se accede a este, a través de un lavadero rosa, y que está revestido con baldosas oscuras.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?