¿Pocos metros? Así se resuelven con mucha imaginación

Este micro apartamento en Beirut es el ejemplo más claro de que la escasez de metros no es un inconveniente para crear una casa bonita. Dieciséis metros cuadrados tan bien aprovechados que merecen una ovación.

1 / 7
microapartamento en beirut 7

En el dormitorio, la cama y el escritorio tienen las mismas líneas decorativas. Ambos incluyen cajones para mantener el orden en casa.

microapartamento en Beirut 9

Toda presencia de luz natural es bienvenida en el micro aprtamento, aunque sea en pequeñas dosis. El color blanco es el mejor amigo de los espacios pequeños.

microapartamento en Beirut 3

El piso tiene forma alargada, pero eso no ha supuesto ningún problema para incorporar un salón, con sofá y televisor para los momentos de ocio.

micro apartamento en beirut 2

La mesa con las sillas desaparecen en el momento en que los invitados salen por la puerta. Así, el propietario tiene más espacio para moverse por su casa.

microapartamento en beirut 5

Los azulejos blancos ayudan a que la cocina parezca más grande. Los utensilios se distribuyen entre los armarios y una pequeña barra.

microapartamento en beirut 4

La lavadora está debajo de los fuegos y, a poca distancia, se encuentra el fregadero.

microapartamento en beirut 6

Justo detrás de la cocina está el baño, con el mismo juego de azulejos para dar continuidad a la casa y para que el espacio se perciba más grande.

Cada vez hay menos disponibilidad de viviendas asequibles, especialmente en las grandes ciudades. La reducción de espacio es hoy una realidad que va íntimamente ligada a las grandes urbes.

Beirut es una de esas ciudades, lo que lleva a que los micro apartamentos crezcan en popularidad. El Shoebox, que abarca solo 16 m2, hace que la reducción sea mucho más factible con la funcionalidad incorporada agregada en todas partes para una máxima eficiencia.

Diseñado por Elie Metni, el micro apartamento está ubicado en el techo de un edificio antiguo en el centro del distrito Achrafieh de Beirut, a pocos pasos de restaurantes y tiendas.

En el interior, alargado, predomina el color blanco, lo que mejora la luz natural que inunda el espacio y lo hace parecer más grande.

Los muebles ofrecen flexibilidad para adaptarse a las necesidades del propietario, especialmente cuando hay visitas. La mesa del comedor se levanta y se despliega, y aparecen dos sillas escondidas.

Grandes azulejos cuadrados blancos cubren el piso y las paredes de la cocina y tienen continuidad en el baño, situado detrás.

El sofá cuenta con un espacio para almacenamiento debajo para libros y revistas, junto con una mesa de café y un portavasos / bote de basura / reposapiés que salen cuando es necesario.

La cama doble también dispone de un sistema de almacenamiento debajo con un poco de espacio a cada lado, donde encontramos enchufes eléctricos para cargar el teléfono.

Esta clase de espacios demuestran que, cuando se dispone de pocos metros, la elección de unos muebles adecuados puede ser la solución al problema. Los colores o la ausencia de ellos también pueden ser un factor clave. En este caso, se ha optado por el blanco porque es el color que aporta una atmósfera más luminosa. El negro y otros colores oscuros quedan descartados si queremos que el espacio crezca visualmente.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?