49 m2 luminosos y abiertos a la ciudad
El estudio Insayn Design Society ha jugado con la geometría y el color para tranformar un antiguo piso en un coqueto apartamento, en Barcelona.
El estudio Insayn Design Society, con sede en Barcelona, ha sido el encargado de idear la reforma llevada a cabo en este apartamento de 49 m2 de superficie, basándose en la optimización de la luz natural a lo largo del día y en promover el concepto abierto dentro del mismo espacio para dar mayor sensación de amplitud. Situado en el barrio de El Raval, en la 3ª planta de un antiguo edificio, este antiguo y típico piso barcelonés tenía una distribución muy limitada con tres pequeños dormitorios, una cocina, un salón que estaba justo en la entrada, y un baño. El principal requisito del propietario, un joven dinámico y aventurero, era tener la mayor cantidad posible de luz natural y mantener el antiguo suelo de cerámica. A partir de ahí, se empezó a trabajar con el fin de reflejar y transmitir todo lo que el cliente buscaba y necesitaba. Para ello se optó por tirar tabiques y plantear una nueva distribución más diáfana donde la geometría y el color se han convertido en elementos esenciales del proyecto.
Los escasos metros cuadrados de la vivienda se han aprovechado al máximo con la proyección de un amplio espacio abierto, al que se accede directamente desde la puerta de entrada, en el que se dan cabida sala de estar, comedor y cocina. Solo el baño y el dormitorio quedan independientes para una mayor privacidad, bajo una estética colorista y funcional. Crear contrastes, jugar con los colores e incorporar la geometría correspondiente a cada espacio del lugar han definido el proceso de diseño de este piso, donde cada espacio tiene su propia personalidad, a la vez que refleja la juventud de su propietario y la energía proyectada por Insayn Design Society.