49 m2 luminosos y abiertos a la ciudad

El estudio Insayn Design Society ha jugado con la geometría y el color para tranformar un antiguo piso en un coqueto apartamento, en Barcelona.

1 /12
Carpintería a medida con sobre en blanco y frontales en azul turquesa, paredes pintadas en dos tonos

La geometría y una paleta cromática a base de tonos suaves y serenos se convierten en los protagonistas de este apartamento ideado por el estudio Insayn Design Society en el centro de Barcelona.

Zona de salón revestida de madera y comedor con suelo hidráulico, mesa de centro de cristal

El proyecto da respuesta a los deseos y necesidades de su joven propietario, deseoso de tener su primer apartamento, diseñado de acuerdo a su personalidad abierta, dinámica y social. 

 

Vista de salón yc omedor con pared en tonos turquesas y sofá con chaiselongue del mismo tonos

A la hora de llevar a cabo el proyecto de reforma, el estudio con sede en Barcelona, ha optado por eliminar casi todas las paredes originales, permitiendo que la luz natural entrara en el piso y le aportara mayor amplitud.

Comedor con mesa y sillas de madera oscura y módulos bajos que actúan como banco con cojines en tonos grises

El proyecto genera espacios abiertos y unificados, permitiendo una visión completa de todo el espacio desde cualquier punto del interior. Frente a la mesa y sillas de comedor de Kave Home se ha diseñado un mueble bajo para el almacenaje que hace las veces de bancada. 

Cuarto de baño junto al sofá con revestimiento en tonos blanco y juntas de color rosa salmón

La zona del salón se ha situado justo delante de la entrada a la vivienda, compartiendo espacio con el comedor. Al baño, por su parte, se accede a través de una de las habitaciones originales de la casa.

Cuarto de baño con encimera de tocador de obra, con lavamanos en rosa y módulo inferior en azul turquesa

El cuarto de baño se caracteriza por una original y sutil paleta de colores, con una encimera de obra revestida con la misma cerámica de tonos crudos y rosados empleada en la pared. Se acompaña de un mueble bajo, hecho a medida, acabado en tonos turquesas. 

Tocador cuarto de baño con lavamanos exento sobre baldosas de tonos crudos y juntas en rosa salmón, complementos y grifería en gris

Frente a las líneas cuadradas del revestimiento de la pared, el espejo y el lavamanos de Ikea, en acabado rosa mate, apuestan por las formas curvas, en un original juego de colores y geometrías, en armonía con el resto del proyecto.

Cocina abierta con disposición en L y mobiliario en gris, revestimiento en verde turquesa

La cocina abierta, situada en un extremo de la planta, se caracteriza por su disposición geométrica y su mobiliario gris oscuro con detalles de color, ya sea a modo de revestimiento cerámico en tonos turquesa como en forma de complementos en color rosa. 

Detalle de zona de cocción de cocina con mobiliario en gris, salpicadero en turquesa y estantes en rosa

La pared frontal de la cocina se ha pintado del mismo tono grisáceo del mobiliario y la encimera para darle continuidad a la vez que contrasta con el salpicadero y los estantes de color. Un guiño fresco y desenfadado muy en línea con el estudio responsable del proyecto.  

Zona de almacenaje con zona oculta y estantes al descubierto

La cocina ha panelado parte de los electrodomésticos para integrarlos al espacio conjunto, quedando totalmente ocultos. Asimismo, la presencia de estantes abiertos, así como superficies de trabajo, aporta dinamismo y mayor funcionalidad. 

Dormitorio principal con mesillas y apliques en negro, pared pintada a franjas delimitando la zona de cama, techo abovedado

El único dormitorio con el que cuenta la vivienda presenta diferentes texturas respecto a la zona más social. De este modo, cada espacio tiene su propio carácter pero una armonía común.

Zona de vestidor tras cortinas azules y estantes al descubierto

Unas largas cortinas azules crean una división dentro del área del dormitorio entre la zona propiamente de cama y el vestidor que se organiza totalmente abierto a partir de una estructura de madera personalizada. 

El estudio Insayn Design Society, con sede en Barcelona, ha sido el encargado de idear la reforma llevada a cabo en este apartamento de 49 m2 de superficie, basándose en la optimización de la luz natural a lo largo del día y en promover el concepto abierto dentro del mismo espacio para dar mayor sensación de amplitud. Situado en el barrio de El Raval, en la 3ª planta de un antiguo edificio, este antiguo y típico piso barcelonés tenía una distribución muy limitada con tres pequeños dormitorios, una cocina, un salón que estaba justo en la entrada, y un baño. El principal requisito del propietario, un joven dinámico y aventurero, era tener la mayor cantidad posible de luz natural y mantener el antiguo suelo de cerámica. A partir de ahí, se empezó a trabajar con el fin de reflejar y transmitir todo lo que el cliente buscaba y necesitaba. Para ello se optó por tirar tabiques y plantear una nueva distribución más diáfana donde la geometría y el color se han convertido en elementos esenciales del proyecto.

Los escasos metros cuadrados de la vivienda se han aprovechado al máximo con la proyección de un amplio espacio abierto, al que se accede directamente desde la puerta de entrada, en el que se dan cabida sala de estar, comedor y cocina. Solo el baño y el dormitorio quedan independientes para una mayor privacidad, bajo una estética colorista y funcional. Crear contrastes, jugar con los colores e incorporar la geometría correspondiente a cada espacio del lugar han definido el proceso de diseño de este piso, donde cada espacio tiene su propia personalidad, a la vez que refleja la juventud de su propietario y la energía proyectada por Insayn Design Society.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?