Una mini casa prefabricada en Grecia muy completa

El estudio Mandalaki se las ingenia para que no falte de nada en el proyecto Monocabin, de 26 metros cuadrados, instalado en la isla de Rodas.

Aleks Gallardo
Aleks Gallardo

Periodista especializado en interiorismo Coordinador web de Arquitectura y Diseño

El proyecto Monocabin del estudio Mandalaki nació de la necesidad de crear un refugio "para volver a uno mismo". De 26 metros cuadrados y rodeada de un jardín de 160, Monocabin se encuentra a corta distancia del aeropuerto de Rodas, la isla más grande del Dodecaneso, y a solo 200 metros de la playa. Funcionalidad y simplicidad son los vectores que mandan en esta edificación que sabe interpretar con gran astucia y en clave contemporánea el estilo de vida mediterráneo. La casa funciona además como mini galería de diseño en la que se encuentran piezas a la venta, como las lámparas solares insertadas en el suelo o el mueble de mármol de la entrada donde dejar, por ejemplo, las llaves.

1 /9

El proyecto Monocabin tiene además un objetivo altruista: se ofrece como residencia para artistas y diseñadores en temporada baja, y parte de los ingresos se donan a la Fundación Leonardo di Caprio que se dedica a la protección de "ecosistemas y comunidades" por todo el planeta.

Monocabin se "baña" en el agreste paisaje circundante, cubierto de pinos y olivos, y fuerza más a estar fuera que dentro, gracias a que las sombras se han estudiado tanto como todo lo demás.

Funcionalidad y simplicidad son los vectores que mandan en esta edificación que sabe interpretar con gran astucia y en clave contemporánea el estilo de vida mediterráneo.

"Nuestro sueño era construir un objeto de diseño modular y habitable que pudiéramos colocar en cualquier parte del mundo", cuenta del proyecto George Kolliopoulos, cofundador del estudio Mandalaki.

La casa funciona como una mini galería de diseño ya que algunas de las piezas que la decoran, como el mueble de mármol de la entrada, se encuentran a la venta.

"Nada es chillón ni pretendemos que desentone, porque nuestra mayor satisfacción es que el huésped volviera en repetidas ocasiones al considerarla casi su casa", explica Kolliopoulos.

Cada mueble está concebido a medida para hacer de la casa el mejor lugar posible para pasar unos días sin nada de que preocuparse. 

El baño a medida ilustra la coherencia en el uso de los materiales y el papel del entorno natural como referente visual.

El diseño de los espacios exteriores tiene la misma importancia que la propia casa como un modo de subrayar la conexión íntima entre el interior y el entorno.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?