Seguro que más de una vez, y especialmente desde que la pandemia sanitaria llegó a nuestras vidas, has coqueteado con la idea de escapar a vivir a un lugar remoto. Ecocapsule permite hacerlo y, además de manera cómoda. Esta futurista construcción ideada por el estudio de arquitectura Nice Architects se puede utilizar como casa de campo, caravana, incluso como estación de carga para coches eléctricos.
Es una minivivienda que funciona con un sistema dual de producción de energía que, en combinación con baterías de alta capacidad, asegura la autosuficiencia energética incluso en el caso de una falta temporal de fuentes. Está habilitada con una cama, cocina americana, baño y un pequeño espacio de trabajo con una mesa y sillas. Además cuenta con agua corriente, ducha y lavabo.
Puede instalarse junto al mar, en mitad del bosque, en pleno campo o incluso en una azotea vacía y funcionar como estudio. Este refugio de diseño permite pasar la noche en comunión con la naturaleza y con comodidad que, en realidad, es lo que buscamos todos, ¿o no?