Una casa pequeña que saca todo el partido a la radiante luz del Mediterráneo

El estudio lafincaroja reinventa una casa de los años 80 en las afueras de Valencia que conecta con el sol del Mediterráneo y los pinares vecinos.

Ana Martí es la arquitecta que está detrás del estudio de arquitectura lafincaroja, especializado en interiores honestos y atemporales en toda España. Su "House in Colinas" está situada en el corazón de Colinas de San Antonio, a solo 20 minutos en coche de la ciudad de Valencia.

Diseñada para una familia joven, lafincaroja ha puesto luz y escala en un pedestal para dar lugar a una morada contemporánea vestida con muebles de origen local. El proyecto se centró en la creación de un salón que se abre al jardín, integrando el interior y el exterior en un único espacio y permitiendo al cliente disfrutar del sol valenciano orientado al este. 

1 / 8
Casa en Valencia patio

La sala de estar se abre al jardín, integrando el interior y el exterior en uno solo espacio y permitiendo a los propietarios disfrutar de todas las horas de luz.

Casa en Valencia comedor

La Lámpara Colgante Le Vita, diseñada por el estudio de diseño barcelonés Nha Trang para Faro ilumina la mesa del comedor.

Casa en Valencia dormitorio

La lámpara Academy diseñada por Nha Trang para Faro decora el dormitorio minimalista.

Casa en Valencia salon comedor

Los materiales de toda la casa son suaves, refinados y sin pretensiones. El suelo de concreto gris claro une el interior y el exterior, complementado con muebles de ratán, yute y roble.

Casa en Valencia salon

El estudio ha utilizado eficazmente la luz como material, reflejando el paisaje valenciano a través de una paleta consistente de texturas suaves y acabados limpios.

Casa en Valencia comedor y salon

La cocina, el comedor y la sala de estar están ubicados en el centro de la casa, con paredes blancas y marcos de ventanas realzados por la luz natural.

Casa en Valencia cocina de color negro

Los gabinetes aerodinámicos y los electrodomésticos integrados crean una cocina funcional, terminada con grifería negra contemporánea.

Casa en Valencia baño

En el baño, los azulejos blancos de cerámica de pequeño formato y un tocador de madera flotante capturan la esencia de un hogar simple y duradero.

 

 

 

 

 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?