Una paleta de color serena en este piso con decoración de interiores en estilo nórdico

Piezas antiguas y con historia dan vida a la decoración de este apartamento en Gotemburgo en el que predominan los materiales naturales.

En la vibrante ciudad de Gotemburgo hemos encontrado este apartamento ubicado en una tercera planta y para cuya decoración se ha apostado una paleta de colores limitada: gris, beige, blanco y verde aportan carácter gracias a la profusión de las texturas, con predominio de los materiales naturales, como el lino o el algodón, que se usan para vestir las habitaciones. Los suelos de madera, las puertas con espejos y una vista inmejorable de los tejados de Linnaeus, hacia el puerto y Kungshöjd, completan el conjunto. El resultado es un refugio atemporal, sereno, sutil, elegante y acogedor.

1 / 8
Piso con decoracion nordica y suelos de madera entrada

Un neutro color gris en paredes y detalles como el mueble zapatero da la bienvenida al apartamento que tiene una superficie de 63 metros cuadrados.  Un espejo para ampliar el espacio, una planta y una alfombra en el suelo que da calidez apuntan a que la decoración de estilo nórdico reinará en la vivienda.

Piso con decoracion nordica y suelos de madera salon con mecedora

En el salón, pocos muebles y cuidadosamente escogidos. En las paredes se ha apostado por un tono beige, en sintonía con la tonalidad de las láminas de madera del suelo. Una gran alfombra marrón preside la luminosa estancia que se ha vestido con un sofá blanco, una mecedora del mismo color y cortinas ligeras.

Piso con decoracion nordica y suelos de madera salon

También en el salón, la mirada se dirige a una cómoda vintage junto a la librería. Esta pieza otorga personalidad a la sala principal de la vivienda que se conecta con el dormitorio pequeño a través de unas puertas de madera dobles de color blanco. 

Piso con decoracion nordica y suelos de madera dormitorio infantil

Anexo al salón se encuentra el dormitorio infantil. Al ser un espacio de reducidas dimensiones, se ha vestido con tonos neutros, como grises y ocres, que aportan ligereza y sosiego. 

Piso con decoracion nordica y suelos de madera cocina en color verde gris

La cocina del luminoso apartamento está completamente renovada cuyo diseño en L refuerza la sensación de amplitud. Para los muebles de madera se ha elegido el color verde lavado, un tono que se asocia a la decoración propia del estilo escandinavo y cuya sutileza combina bien con el blanco de la zona de comedor de la misma estancia.  

Piso con decoracion nordica y suelos de madera comedor con vistas a la ciudad

Una vajilla antigua se exhibe en la pared junto a la zona de comedor y añade un toque personal a este apartamento de Suecia. La cocina tiene acceso a una terraza con una vista inigualable a los tejados de la ciudad.

Piso con decoracion nordica y suelos de madera dormitorio con espejo y colgador

En contraste con los colores blancos y neutros que determinan la vivienda, se ha cubierto de papel pintado estampado con motivos vegetales en tonos verdes y ocres, en conexión con la línea cromática de la cocina. 

Piso con decoracion nordica y suelos de madera baño con azulejos de metro

En el cuarto de baño, el blanco es el color rey, tanto en las baldosas como en el mobiliario. En la ducha, la mampara de cristal ayuda a no quitar metros visualmente.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?