Casas con ‘saudade’ para alquilar este verano en Portugal

El país vecino es un tesoro natural que invita a relajarse y disfrutar de unas vacaciones en toda regla.

1 / 8
Casa de alquiler en Portugal

Casa de Pego

Diseñada por Pedro Ferreira Pinto y construida en 2010 sobre unas dunas de arena cerca de la playa de Pego, elegida durante varios años como la mejor playa portuguesa por sus aguas limpias, arena y accesibilidad, encontramos esta exclusiva casa de una sola planta. Con capacidad para seis personas, cuenta con una terraza privada con una piscina climatizada, jardín y patio para una completa privacidad y relajación.

Esta casa sencilla tiene un diseño arquitectónico único y limpio, donde el hormigón, grandes ventanas de cristal y cubiertas de madera de pino, cortinas y terraza se mezclan en armonía. En sus 265 metros cuadrados hay tres dormitorios (uno principal y dos dobles), dos cuartos de invitados, sala de estar con vistas al mar y cocina con isla.

El techo de la vivienda guarda un secreto: una piscina privada desde la que relajarse. En el exterior, un jardín formado por plantas autóctonas invita a hacer vida al aire libre. Casa de Pego está en alquiler desde 820 euros la noche.

Casa de alquiler en Portugal para vacaciones

Comporta Herdade

Herdade de Comporta es uno de los secretos mejor guardados de Portugal. Aunque los locales y la élite de la jet-set eran conscientes de la existencia de sus playas vírgenes de arena blanca, poco se conocía de este paraíso de en la costa lusa, franjeado por el estuario del río Sado y el Atlántico. En Brejos da Carregueira de Cima hemos encontrado esta villa de diseño contemporáneo donde la simplicidad y el uso de elementos tradicionales están presentes.

La vivienda la componen dos unidades, una casa principal y una cabaña con capacidad para seis personas. Las zonas exteriores cuentan con terrazas, área de chillout con piscina y barbacoa.

Casa en portugal de vacaciones

Casa Carrapateira

Ubicada en la costa atlántica de la región del Algarve, en el extremo oeste de Portugal, esta moderna casa familiar se ubica en un paisaje de dunas y ofrece vistas panorámicas de la costa y las montañas.

Diseñada por el arquitecto Frederico Valsassina, es una versión moderna de la clásica casa de playa y su estancia invita a sumergirse en la naturaleza. La luz natural impregna las estancias gracias a las ventanas correderas que enmarcan las vistas. Con una decoración contemporánea, la vivienda tiene cinco habitaciones y una gran sala de juegos. Además, las vistas a la costa desde la terraza exterior ofrecen espectáculos visuales únicos como  puestas de sol sobre las dunas. Casa Carrapateira está en alquiler desde 6.875 euros la semana.

Casa de vacaciones en Portugal

Cruz Alba

Diseñada por el arquitecto Manuel Aires Mateus, la casa contrasta con la topografía escarpada y escarpada del valle de la Serra de Grandola de la región de Alentejo. Situada cerca de la pequeña ciudad de Melides, Cruz Alba representa un homenaje moderno a las fincas medievales tradicionales del Mediterráneo que fueron diseñadas como puestos de observación para dominar vastas propiedades.

El patio y la terraza se ubican en la ladera alrededor de una terraza central que funciona como zona común accesible desde todas las habitaciones. Los interiores y exteriores fluyen entre sí y crean un hábitat moderno y abierto que es ligero, ventilado y dramáticamente atractivo. Con capacidad para alojar a ocho huéspedes, dispone de tres habitaciones con baño y una litera para los más pequeños. La cocina de vanguardia se une con las áreas de comedor y sala de estar con vistas a la piscina. Desde 8.000 euros la semana.

casa formosa

Casa Formosa

Diseñada por el arquitecto reconocido con un Premio Pritzker, Eduardo Souto de Moura, esta casa de vacaciones en Portugal se levantó en 1995 inspirada en la arquitectura tradicional del este del Algarve con una versión modernista de la clásica casa de campo.

Ubicada dentro de los bosques de pinos costeros del Parque Nacional Ria Formosa, en las afueras de Tavira, la vivienda está compuesta de líneas limpias, interrumpidas solo por un cristal deslizante que revela las vistas y los sonidos de la naturaleza y el viento del Atlántico. Piezas de mobiliario contemporáneo, muebles de origen local y una paleta de colores sencillos crean una atmósfera informal y elegante. Las tres habitaciones dobles habitaciones con capacidad para alojar a seis personas, están orientadas al este y dan la bienvenida a la luz filtrada de la mañana a través de las puertas del jardín. Casa Formosa uede alquilarse desde 1.140 euros la semana.

the suites comporta

The Suites Comporta

El arquitecto Manuel Aires Mateus proyectó esta villa moderna, donde priman la geometría y las formas cúbicas, en la zona de Comporta, en un enclave natural donde crecen pinos, olivos, limoneros y naranjos. Bajo sus techos muy altos, los refugios son amplias habitaciones de estética mínima en los que se aprovecha al máximo la luz natural. La sala de estar, cocina y comedor se reagrupan en torno a varios patios y los tres bungalows ofrecen unas vistas privilegiadas del panorama del medio natural, del bosque y del mar. En sus cuatro habitaciones hay capacidad para ocho personas. The suites es una oda a la sencillez disponible para alquilar.

casa parus

Casa Parus

Emplazada en la zona residencial de Brejos da Carregueira de Cima, esta casa de estilo minimalista cuenta con cuatro habitaciones muy cómodas y una capacidad para albergar un total de personas. El encanto de esta casa recientemente renovada está en cada rincón y en cada detalle.

Techos abovedados, suelos de hormigón y enormes ventanales ayudan a generar una gran sensación de amplitud en esta vivienda cercana a los pueblos y playas de Carvalhal y Comporta. Los colores vibrantes en el interior y su jardín con piscina nos han cautivado de Casa Parus, disponible para alquiler a través de Airbnb desde 750 euros.

tolo

Casa Tolo

Firmada por el arquitecto Álvaro Leite Siza, hijo del afamado Álvaro Siza, demostró  su personalidad en el desarrollo de esta vivienda sorprendente que nos ha enamorado con la cascada de volúmenes prismáticos inspirada en las imágenes ilusorias de escaleras imposibles de M.C. Escher.

La casa Tolo se ubica en la localidad de Carvalhinhas, en una parcela con una topografía muy abrupta y se configura a través de distintos volúmenes de hormigón que se van adaptando al terreno. Ofrece impresionantes vistas al paisaje y una soleada orientación sur. La zona de estar principal se ubica en el centro y tiene un salón junto a la chimenea, una cocina totalmente equipada y un comedor y acentos de madera cálidos que rompen la frescura del hormigón. Las escaleras se repiten en todos los interiores que conectan los espacios con listones sin bordes. Hay tres habitaciones que pueden alojar hasta cinco personas y una selección minimalista y neutral de mobiliario. Cada habitación tiene su propio patio.

Las terrazas al aire libre se adaptan al terreno y se conectan con los jardines y la piscina en el centro que tiene fuentes que caen en cascada. Desde 398 euros la noche.

Con los últimos meses recluidos en nuestras viviendas por la pandemia del coronavirus y el verano a la vuelta de la esquina, el cuerpo nos pide vacaciones. Nuestro vecino Portugal se plantea como una opción apetecible para descubrir. A su favor tiene la gestión de la pandemia, que le ha colocado como referencia internacional y con la que espera ganarse la confianza de los viajeros que se aventuren este verano a buscar veranear en este destino. Además, sus cientos de kilómetros de magníficas playas a lo largo de su costa y paisajes de campo que invitan a la intimidad y al descanso, son perfectas para unas vacaciones familiares. Hemos rastreado el país en busca de las mejores viviendas en las que pasar las vacaciones con saudade.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?