Marta Ortega, heredera de Inditex, se compra un pisazo en el centro de Madrid

La heredera del imperio Inditex ha comprado un piso en el residencial Villa de París, con patio interior y spa privado.

Marta Ortega ha adquirido una nueva vivienda en una exclusiva ubicación del corazón de Madrid según han informado varios medios españoles. La hija de Amancio Ortega ha comprado un piso en el residencial Villa de París, un edificio histórico ubicado la calle General Castaños y con vistas a la Plaza Villa de París. El edificio, que data de 1889 y ha sido rehabilitado por Robledo Arquitectos, es una joya que acoge 11 viviendas y según han informado varios medios, la heredera del Grupo Inditex ha pagado 20.000 euros el metro cuadrado, probablemente uno de los suelos más caros de la capital.

 

1 / 9
patio casa marta ortega

La futura vivienda de Ortega tiene vistas a la plaza Villa de París, el Tribunal Supremo y la Iglesia de Santa Bárbara y se ubica en un edificio de cinco plantas que mantiene la fachada neoclásica original. La rehabilitación ha corrido a cargo de Mabel Real Estate, grupo de gestión de inversiones, que cuenta con la participación de Abel Matutes, Rafael Nadal y Manuel Campos.

escaleras casa marta ortega

El prestigioso arquitecto Rafael Robledo ha ejecutado la obra. Detrás de la espectacular fachada, el lenguaje clásico se conserva en las zonas comunes existentes, como la escalera o el patio central. El estudio Ilmiodesign es artífice del interiorismo de este lujoso proyecto. Andrea Spada y Michele Corbani han proyectado en las viviendas una estética de inspiración parisina y reinterpretada en clave contemporánea.

salón casa marta ortega

Marta Ortega y su marido Roberto Torretta van a formar parte de la exclusiva comunidad de vecinos de este inmueble cuyas viviendas cuentan con altos techos de hasta tres metros de altura y grandes ventanales.

comedor casa marta ortega

Todos los pisos de la promoción disponen de un mínimo de tres dormitorios, aunque algunos cuentan con cinco. Los acabados son premium y las viviendas se han vestido con materiales como parquet y mármol en pavimentos y revestimientos.

cocina casa marta ortega

La distribución de la vivienda está ideada para aprovechar el espacio al máximo. La cocina se ha equipado con electrodomésticos de alta gama y mobiliario en color blanco que se integra con el resto de las estancias en un armonioso equilibrio.

baño casa marta ortega

Mármol, grifería negra y predominancia del blanco también en los cuartos de baño, en los que prima la elegancia, el clasicismo y las reminiscencias parisinas que imperan en la vivienda. 

 

 

vestidor casa marta ortega

La paleta cromática es neutra, perfecta para ejecutar un cuidado proyecto de interiorismo. Aunque todavía no se conoce el número de dormitorios que tendrá el apartamento de la hija de Amancio, se sabe que la suite principal posee un práctico vestidor pensado al detalle en el que convivirán prendas de alta costura con diseños de la factoría Inditex. 

gimnasio casa marta ortega

El inmueble posee varias instalaciones comunes para las 11 viviendas, entre las que destacan un gimnasio con paredes de ladrillo visto equipado con la última tecnología.

spa casa marta ortega

Además de dos plazas de aparcamiento y seguridad las 24 horas del día, la nueva casa en la que se instalará Marta Ortega con su familia cuenta en sus zonas comunes con un spa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?