Un nuevo tipo de hostelería completamente adaptado a "la nueva normalidad" de los viajes. Type O Loft es un retiro rural apartado de todo en el Sur de Suecia, donde el viajero puede disfrutar de una existencia más sencilla y tranquila, así como adquirir la cuidada selección de objetos del hogar que ofrecen.
El Loft es, de hecho, el piso de arriba de la bucólica construcción en la que viven y trabajan Micha von Dinther y Magnus Wittbjer, el dúo creativo que se esconde detrás del estudio de diseño y tienda online TypeO. El edificio es una granja nórdica de 1842 con una reforma contemporánea, el verano pasado decidieron convertir el espacio que les sobraba en un bed & breakfast. Situado entre colinas y bosques, este loft de con una sola cama es el paradigma del minimalismo escandinavo, que ofrece a sus invitados el lujo del silencio, la serenidad y el aislamientos mientras disfrutan de la oportunidad de probar el mobiliario vintage y de diseño seleccionado por la pareja, así como sus sábanas de lino, mantelería, objetos de decoración o incluso de limpieza, antes de darse el homenaje de comprarlo.
Bajo el techo a dos aguas de esta granja, encontramos un espacio de planta abierta de 50m2 con sala de estar, cocina, dormitorio y baño, así como una íntima terraza en la que pasar las largas tardes de verano. En este loft hay espacio para que corra el aire, no se le ha puesto un objeto de más. La triangular fachada de vidrio llena la estancia de luz natural y regala al visitante unas espectaculares vistas al paisaje circundante.
Seleccionando materiales naturales y sostenibles, van Dinther y Wittbjer han creado un espacio de elegancia minimalista donde la neutra y cálida paleta de color está formada por los tonos de los propios materiales, sin ningún artificio añadido.
La cocina ha sido diseñada a medida por la marca sueca Nordika Kök y está combinada por mobiliario vintage así como por piezas diseñadas a medido y otros objetos de decoración elegidos con mucho gusto. Encontramos las cerámicas del diseñador Sizar Alexis, los textiles de cocina confeccionados a mano de la marca Iris Hamtverk y las sábanas de lino orgánico de Read the Label entre muchas otros objetos de delicada belleza que pueden encontrarse también en su página web.
Dentro de la filosofía de la marca está inscrito el rodearse tan solo de lo esencial, la pareja lo ha aplicado incluso al entorno físico de la casa, naturaleza y nada más. Aquí el inmenso paisaje que rodea al hogar y espacio de trabajo, el infinito silencio, convierte al lugar en un espacio en el que la creatividad puede ser generada y nutrida. Es también, eso sí, un espacio al que escapar, donde el tiempo se detiene y es un poco más fácil habitar el momento presente.