Un maravilloso loft minimalista en el altillo de una granja sueca

Madera, cemento, mármol y unos grandes ventanales para un cálido loft de diseño minimalista que se esconde bajo el techo a dos aguas de esta remota granja entre colinas y bosques.

Un nuevo tipo de hostelería completamente adaptado a "la nueva normalidad" de los viajes. Type O Loft es un retiro rural apartado de todo en el Sur de Suecia, donde el viajero puede disfrutar de una existencia más sencilla y tranquila, así como adquirir la cuidada selección de objetos del hogar que ofrecen.

El Loft es, de hecho, el piso de arriba de la bucólica construcción en la que viven y trabajan Micha von Dinther y Magnus Wittbjer, el dúo creativo que se esconde detrás del estudio de diseño y tienda online TypeO. El edificio es una granja nórdica de 1842 con una reforma contemporánea, el verano pasado decidieron convertir el espacio que les sobraba en un bed & breakfast. Situado entre colinas y bosques, este loft de con una sola cama es el paradigma del minimalismo escandinavo, que ofrece a sus invitados el lujo del silencio, la serenidad y el aislamientos mientras disfrutan de la oportunidad de probar el mobiliario vintage y de diseño seleccionado por la pareja, así como sus sábanas de lino, mantelería, objetos de decoración o incluso de limpieza, antes de darse el homenaje de comprarlo.

Bajo el techo a dos aguas de esta granja, encontramos un espacio de planta abierta de 50m2 con sala de estar, cocina, dormitorio y baño, así como una íntima terraza en la que pasar las largas tardes de verano. En este loft hay espacio para que corra el aire, no se le ha puesto un objeto de más. La triangular fachada de vidrio llena la estancia de luz natural y regala al visitante unas espectaculares vistas al paisaje circundante.

Seleccionando materiales naturales y sostenibles, van Dinther y Wittbjer han creado un espacio de elegancia minimalista donde la neutra y cálida paleta de color está formada por los tonos de los propios materiales, sin ningún artificio añadido. 

La cocina ha sido diseñada a medida por la marca sueca Nordika Kök y está combinada por mobiliario vintage así como por piezas diseñadas a medido y otros objetos de decoración elegidos con mucho gusto. Encontramos las cerámicas del diseñador Sizar Alexis, los textiles de cocina confeccionados a mano de la marca Iris Hamtverk y las sábanas de lino orgánico de Read the Label entre muchas otros objetos de delicada belleza que pueden encontrarse también en su página web.

Dentro de la filosofía de la marca está inscrito el rodearse tan solo de lo esencial, la pareja lo ha aplicado incluso al entorno físico de la casa, naturaleza y nada más. Aquí el inmenso paisaje que rodea al hogar y espacio de trabajo, el infinito silencio, convierte al lugar en un espacio en el que la creatividad puede ser generada y nutrida. Es también, eso sí, un espacio al que escapar, donde el tiempo se detiene y es un poco más fácil habitar el momento presente.
 

1 / 9
14 p typeo loft mike karlsson lundgren arquitecturaydiseño 0

La bucólica granja construida en 1842 entre los bosques y colinas suecos tiene con sus flamantes ventanales un aire contemporáneo que respira diseño. Aquí vive y trabaja el dúo creativo Micha van Dinther y Magnus Wittbjer, que han llenado el espacio de todas las maravillas que puedes encontrar en su web.

25 s typeo loft mike karlsson lundgren arquitecturaydiseño

En esta casa puedes detener el tiempo y echarte sobre las praderas que se ven desde los ventanales, seguramente te sientas como la versión de diseño de Heidi.

cover typeo loft mike karlsson lundgren arquitecturaydiseño 0

Butacas de cuero sin patas sobre un kilim en tonos neutros y frente a una mesa de café encontrada en un anticuario. Cálida y relajada sobriedad.

04 p typeo loft mike karlsson lundgren arquitecturaydiseño 0

La cocina cuenta con una encimera de un bonito mármol gris, maderas claras y grifería negra. No podrás evitar enamorarte de las cerámicas seleccionadas por la pareja.

05 s typeo loft mike karlsson lundgren arquitecturaydiseño 0

Sorprendente contraste entre la contundencia y modernidad de las formas del mobiliario de esta terraza y el bucólico paisaje de ensueño. Piedra, mármol y cemento son los materiales escogidos y, como es identidad en el loft, el rincón queda coronado por un maravilloso jarrón.

23 s typeo loft mike karlsson lundgren arquitecturaydiseño

Todos los colores del espacio los ofrecen los materiales en sí mismos, la madera de las vigas y del parqué, los distintos textiles en sus tonos crudos, el cabezal de cobre y las mesitas de noche que son bloques de cemento. Un ejercicio de elegancia honesta y sin pretensiones.

26 s typeo loft mike karlsson lundgren arquitecturaydiseño

Este baño de obra construido artesanalmente con cemento gris muestra irregulares texturas en el material que le dan un aire wabi-sabi muy potente. Es uno de los rincones más bonitos del loft, con su grifería también lacada en negro y los productos de limpieza con probióticos que la pareja vende en su web.

02 s typeo loft mike karlsson lundgren arquitecturaydiseño 0

No hay detalle sin atar ni pieza que se libre del finísimo ojo con el que seleccionan cada objeto. Muestra de ello es este altavoz de la marca especializada en sonido de diseño Bang & Olufsen. Lo combinan con un juego de jarrones de madera de TypeO y una maravillosa obra de arte en texturas de blanco.

21 s typeo loft mike karlsson lundgren arquitecturaydiseño

¡Hasta los trapos son bonitos! Las preciosas cerámicas artesanas dan el toque de calidez que convierte en hogar el sobrio espacio.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?