Una maravillosa casa blanca de esencia mediterránea para disfrutar de unas vacaciones en Mallorca

El estudio Caballero Colón ha diseñado en Mallorca la Casa Can Canyís, que consta de cuatro prismas rectangulares con caras transparentes enfocadas hacia el paisaje

En Mallorca, con vistas a la bahía, a las montañas y al valle de Canyamel, los arquitectos Paula Caballero y Diego Colón han diseñado una moderna casa a la que han bautizado como Can Canyís. Se encuenta situada en una ladera rocosa y cubierta por vegetación silvestre. Ante todo, conviene apuntar que los arquitectos han elaborado el proyecto para esta casa mediterránea a partir de un estudio de la topografía escarpada, resultado del cual es la secuencia de cuatro volúmenes, con ventanales del suelo al techo que enmarcan visiones tanto panorámicas como acotadas del paisaje.

La moderna casa tiene cuatro prismas rectangulares apilados, posados sobre zócalos de piedra, que enmarcan las vistas y los paramentos vidriados diluyen los límites entre interiores y exterior. El recorrido avanza, en zigzag o en ascensor, y sólo al entrar y disfrutar de los interiores vemos como los ventanales del salón-comedor nos brindan la primera espléndida visión de la bahía, parte del telón de fondo natural que se divisa de manera distinta desde todos los espacios interiores.

En la planta baja, se han ubicado el salón, la cocina, las estancias de servicio y una de las suites. Otras dos habitaciones se encuentran en la planta alta. La propuesta de Caballero Colón otorga la misma importancia al diseño de las cuatro cajas que enmarcan, cada una, un fragmento específico del paisaje mediterráneo. Y el espacio intersticial entre los volúmenes no es un elemento secundario sino el verdadero corazón de la casa, el lugar donde las vistas se enfocan de manera más sutil y donde los materiales y los colores elegidos son un reflejo de la bahía y, también, de la tradición arquitectónica de la isla.

1 / 9
Casa de piedra en Mallorca de noche

Los cuatro prismas rectangulares de Casa Can Canyís (diseñados por el estudio Caballero Colón) iluminan la noche y se reflejan en el agua de la piscina.

Casa de piedra en Mallorca vista aerea

Los cuatro volúmenes que componen la casa son respectivos miradores que apuntan a abarcar de manera panorámica y focalizada las magníficas vistas de la bahía, las montañas y el valle.

Casa de piedra en Mallorca piscina

Desde la plataforma de piedra, a la sombra del volumen volado y desde la piscina, una invitación irresistible al encanto del paisaje de la bahía y sus montañas verdes.

Casa de piedra en Mallorca salon

El salón comedor, detrás de la faz vidriada más extensa de los cuatro volúmenes, muestra los efectos de textura de la piedra. A la derecha, la separación con el volumen que contiene el dormitorio.

Casa de piedra en Mallorca cocina

La cocina, en la luz de uno de los espacios intersticiales que separan los volúmenes.

Casa de piedra en Mallorca patio interior

Franjas de luz dibujan una cruz entre el interior y el exterior, en el patio interior con pedregullo y fuente de agua.

Casa de piedra en Mallorca suelos de madera

Los espacios entre los prismas dan luz y ventilación a la casa, y elaboran un lenguaje sensorial a través de los materiales.

Casa de piedra en Mallorca detalle lavamanos

El diseño límpido, tan ancestral como contemporáneo, del lavamanos de piedra envuelto en piedra.

Casa de piedra en Mallorca dormitorio con vistas al mar

El dormitorio, ante el espectáculo enmarcado como en una pantalla de cine, con las cortinas del telón volanderas en la brisa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?