Una lujosa casa en México para liberarse del estrés frente al mar

El equipo de Walker Warner Architects y el interiorista Ken Fulk firman esta casa en la playa que se inspira en los tonos de la naturaleza.

El espíritu vacacional queda reflejado en los  teatrales detalles decorativos, diseñados en colaboración con el interiorista Ken Fulk y artesanos locales.

El espíritu vacacional queda reflejado en los teatrales detalles decorativos, diseñados en colaboración con el interiorista Ken Fulk y artesanos locales.Foto: Douglas Friedman

Con vistas al mar y a la naturaleza, esta casa de vacaciones es un alarde de belleza que no renuncia a la durabilidad, gracias a sus paredes de hormigón personalizadas con el color de la arena local de la playa de Baja California Sur, en México, donde se ubica. La firma el estudio de Walker Warner Architects que buscó crear una vivienda de ambiente relajado y casual que transmitiera calma y serenidad a sus propietarios. Para el proyecto los arquitectos se inspiraron en la armonía y belleza del entorno y reinterpretaron los tradicionales patios mexicanos con sensibilidad contemporánea. El interiorismo lo firma Ken Fulk y el paisajismo es obra de Lutsko Associates.

 

 

1 /11
KenFulk WWA Baja Entry 05

A medida que el visitante se acerca a la propiedad, le guía el sonido del agua de un arroyo que desaparece bajo una puerta artesanal hecha de teca desgastada y bronce texturizado con un patrón rectangular, un sutil presagio de las formas arquitectónicas que están a punto de ser reveladas. Al otro lado de la puerta, el chorro cae en un espejo de agua con adoquines de piedra flotante que ralentizan los pasos hacia el patio. 

KenFulk WWA Baja Fireplace 22

El camino lleva a un patio, el corazón de la casa, que ha sido orientada para optimizar la vista al mar a través de capas de espacio habitable. Un árbol de palo verde proyecta delicadas sombras sobre los adoquines de arenisca y una sala de estar informal alrededor de una llamativa chimenea invita a reunirse.
 

KenFulk WWA Baja Exterior5 07

La forma estructural, los muros de hormigón y la orientación del lugar trabajan juntos para resistir tormentas y huracanes estacionales. Con respeto por el contexto cultural, el diseño del equipo de arquitectos reinterpreta los patios mexicanos tradicionales y las formas arquitectónicas audaces típicas de la región de una manera más contemporánea.

KenFulk WWA Baja OutdoorKitchen 08

Aunque ésta es una casa que invita a pasar el mayor tiempo posible al aire libre, la intensidad del sol puede ser implacable. Por ello se ideó una pérgola tejida de manera tradicional con Palo de Arco, una madera mexicana local, que crear una luz suave y moteada.y, además, funciona bien en condiciones de mucho viento.

 

KenFulk WWA Baja MasterBedView 04 lr

También en el exterior, una piscina infinita con acabado de yeso oscuro, que  ha sido diseñada para reflejar el color del cielo.
 

KenFulk WWA Baja BoatBar1 06 NEW

Como si hubiera llegado a la orilla, un viejo barco con una remodelación completa con nevera y fregadero sirve de punto aglutinador.
 

KenFulk WWA Baja Kitchen2 12

La arquitectura en toda la propiedad y se fusiona con la naturaleza. Esto dejó espacio para que el diseño de interiores, dirigido por Ken Fulk, fuera vibrante y sorprendente, infundido con colores y patrones de inspiración mexicana. Este espacio común está diseñado para reunirse, pero el tamaño del espacio está destinado a percibirse como íntimo y acogedor.
 

KenFulk WWA Baja MasterBed 07

La suite principal se ubica encima del salón y está formada por una sala de estar, un dormitorio, un vestidor, un baño y una ducha al aire libre orientados para disfrutar de las impresionantes vistas al océano. Con los adornos de madera y metal se ha buscado recrear patrones tradicionales.
 

KenFulk WWA Baja MasterOutdoorShower 10

Kis cálidos materiales blanqueados por el sol, las texturas arenosas y el cielo abierto arriba conectan la ducha al aire libre con la playa de abajo. Las persianas permiten total privacidad sin obstruir la vista al mar.
 

KenFulk WWA Baja Stairs 09

Los propietarios eran conscientes de que esta casa se usaría para acoger a muchos invitados y, en consecuencia, fue diseñada para poder reunir a todos. Conectadas con el patio, las suites de invitados se congregan alrededor de una escalera central adornada con azulejos locales.Las aberturas de hormigón y la pérgola permiten que se proyecten en la escalera dramáticos patrones de luz.
 

KenFulk WWA Baja GuestBed1 17

Con la intención de crear espacios para los recuerdos de las vacaciones, se diseñaron literas para que los niños puedan estar juntos.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?