Patrocinado
Las infinitas posibilidades de Neolith en el hogar
Una vivienda en Italia muestra las acertadas decisiones que se pueden tomar con la Piedra Sinterizada NEOLITH®
Aleks Gallardo
Periodista especializado en interiorismo Coordinador web de Arquitectura y Diseño
Gian Lorenzo Vescovi y Lucilla Musso son los arquitectos responsables de esta vivienda unifamiliar en la que la Piedra Sinterizada NEOLITH® demuestra toda su paleta de posibilidades. La colección Strata Argentum viaja del interior al exterior para que haya continuidad en el pavimento de toda la casa. Humo, uno de los colores más versátiles de la colección Colorfeel de Neolith, exhibe su elegancia en encimeras y otros revestimientos de uso frecuente. Las vetas doradas de Calacatta Gold imprimen elegancia en los cuartos de baño. Sin salir de esta espacio de aseo, la línea BO2 de La Boheme reproduce con asombrosa fidelidad la madera más noble y el modelo Arena lleva el desierto a unas cálidas baldosas.
La gran versatilidad de NEOLITH® se basa en sus extraordinarias cualidades: es un material que a pesar de su ligereza –solo 7 kg/m² en la tabla de 3 mm y 30 kg/m² en la tabla de 12 mm– presenta una resistencia extrema a los arañazos, las altas temperaturas, los químicos y los rayos UV, además de ser resistente a las manchas y tener una absorción prácticamente nula, gracias a su porosidad casi del 0%. Además, no desprende sustancias nocivas, por lo que es totalmente apto para el contacto con los alimentos. Por eso puede emplearse en una amplia gama de aplicaciones interiores como exteriores: encimeras de cocina, suelos, paredes, fachadas, etcétera. A todas estas ventajas hay que añadir su componente ecológica: NEOLITH® está compuesto hasta en más de un 50% por materias primas recicladas y es 100% reciclable.
NEOLITH® se presenta en tres tres grandes formatos de tablas de 3.200 x 1.500, 3.600 x 1.200 mm y el nuevo 3.200 x 1.600 mm, lo que facilita su manipulación y minimiza el número de juntas, aportando mayor uniformidad y continuidad en los distintos espacios. Está disponible además en siete formatos de baldosa. Su gran ligereza, grandes dimensiones y mínimo espesor lo convierten en un material idóneo para las reformas, pudiendo cubrir superficies ya existentes, ahorrando en costes y tiempo de manipulación.