Julia Roberts se compra una casa victoriana en San Francisco

La actriz se ha gastado 8,3 millones en una casa victoriana centenaria de cinco plantas, en el barrio de Presidio Heights de la ciudad. Esta propiedad se suma a su pintoresco rancho de Malibú, donde pasa la mayor parte del tiempo, y a su apartamento en Nueva York. Lo que está claro es que a Julia Roberts le gustan las casas con personalidad.

1 / 10
julia-roberts-gtres-agency

A sus 52 años, Julia Roberts puede presumir de tener una carrera meteórica y una familia grande, con tres hijos, y unida. La ganadora del Oscar por su papel en Erin Brockovich​, la eterna Pretty Woman, la sonrisa de América, acaba de poner otro check a su lista de casas en territorio estadounidense, gracias a su reciente adquisición de esta en San Francisco. 

puerta entrada julia roberts

La nueva casa de Julia Roberts se sitúa en uno de los barrios con más solera de San Francisco. Destaca por su fachada de tejas y techo de pizarra, con una arquitectura muy característica de la época victoriana. La vivienda cuenta con 5 plantas, 5 dormitorios, 4 baños y un aseo, repartidos en un total de casi 600 metros cuadrados. Según informan varios medios americanos, la casa salió al mercado a finales del verano pasado por más de 10 millones de dólares, así que Julia ha conseguido una buena rebaja.

recibidor julia roberts san francisco

Los interiores de la casa rebosan estilo, gracias a sus características molduras, suelos macizos, tonos neutros y ambientación elegante. Solo hay que ver el recibidor para saber que estás entrando en un lugar con mucha historia. 

salon julia roberts san francisco

La casa cuenta con varias zonas de estar con chimeneas, pero esta es la principal. Un salón amplio y muy acogedor, con un mix de piezas clásicas y modernas. 

comedor julia roberts san francisco

En el comedor adjunto se respira el mismo aire señorial, con sillas tapizadas en terciopelo y molduras en las paredes. Otra chimenea calienta el espacio, desde el cual se accede a la cocina. 

cocina julia roberts

Con un curioso mobiliario en verde oliva y encimeras de mármol, la cocina cuenta con una isla central y zona de office. La casa cuenta con grandes ventanales en todas las estancias, desde los que se puede ver el Golden Gate y la bahía de San Francisco. 

despacho julia roberts

El despacho de Julia Roberts está en la buhardilla, en el nivel más alto de la casa. En blanco total, aquí se disfruta de un ambiente relajado y luminoso. 

chimenea julia roberts

La vivienda de estilo victoriano posee múltiples rincones con encanto, donde reunir a la familia, leer guiones o saborear una copa delante del fuego de la chimenea. 

dormitorio julia roberts

El dormitorio de matrimonio presenta una decoración sobria y elegante, pero lo que llama más la atención de esta zona es el ventanal con banco desde donde se divisa una panorámica envidiable de la ciudad y su bahía. 

terraza julia roberts

En la parte de atrás, una terraza con jardín y comedor se convierte en todo un oasis urbano. 

Aunque su residencia habitual sigue siendo su rancho en Malibú, Julia Roberts pasa largas temporadas en San Francisco, ciudad que se convierte en su segundo hogar tras esta adquisición.

La famosa actriz ha comprado esta casa construida alrededor de 1907 por 8,3 millones en Presidio Heights, una zona muy exclusiva, según publica Los Angeles Times. Ubicada concretamente en la calle Washington, la vivienda cuenta con 580 metros cuadrados de espacio habitable, con vistas a la bahía y al puente Golden Gate desde las ventanas superiores orientadas al norte.

Julia compartirá esta bonita casa con su marido, Danny Moder, y sus hijos, los mellizos Hazel y Phinnaeus, de 15 años, y Henry, de 12 años.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?