Nunca adivinarás quién ha comprado la casa de Katharine Hepburn

LeBron James, el jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers compra por 36,75 millones de dólares la casa en la que vivió la diva de Hollywood

Se trata de una de las casas más espectaculares del distrito 90210 de Beverly Hills, por lo que si bien podría parecer que no hay problemas para venderla, el elevado precio de salida ha hecho que muchos renunciasen a ella. LeBron James, el jugador de Los Angeles Lakers, ha visto en ella una inversión, y ha decidido lanzarse y comprarla. No sabemos si lo que le ha hecho decidirse es que se trata de la casa en la que vivió la actriz Katharine Hepburn o que es una de las mansiones con mejores vistas de la zona.

1 / 7
Casa Katharine Hepburn comprada por Lebron James en California mansion pista tenis palmeras

La casa, o mejor dicho, la mansión, tiene una extensión de 10.000 metros cuadrados, y cuenta con todas las comodidades que puedas imaginar: cancha de tenis privada, piscina, jardines de flores y unas imponentes vistas de Los Angeles. Así que los casi 37 millones de dólares que le ha costado a la estrella de la NBA bien lo valen.

Casa Katharine Hepburn comprada por LeBron James terraza de piedra con vistas de Los Angeles

La casa se construyó en los años 30, e inicialmente perteneció al actor nominado al Oscar Charles Boyer, quien tuvo que dejarla a finales de los años 40, ya que su contrato con la productora RKO fue rescindido. En ese momento, la casa pasó a manos del dueño de RKO Pictures, Howard Hughes, quien decidió alquilarla a su ex novia y confidente, Katharine Hepburn. No sabemos si el jugador de baloncesto se sintió atraído por el glamour del Hollywood clásico, pero está claro que se trata de una historia digna de compartir en una fiesta con muchos invitados.

Casa de Katharine Hepburn comrpada por LeBron James piscina con setos y vistas de Los Angeles

La propiedad se construyó en estilo mediterráneo, con fachadas blancas encaladas y cubiertas con tejas de color rojizo. Cuenta con varias estructuras que forman en conjunto una de las casas más impresionantes del distrito 90210 de Beverly Hills. La piscina con forma ovalada, herencia de los años dorados de Hollywood, se encuentra junto a una pequeña casa para invitados que cuenta con una figura de buda gigante de oro.

Casa Katharine Hepburn con fuente en la entrada

La entrada al conjunto es una de las más impresionantes de Los Ángeles: se accede a través de un camino idílico de ladrillos, flanqueados por altos cipreses, que culmina en una rotonda con una fuente de piedra en el centro, rodeada por una docena de altas palmeras. El camino de ladrillos se extiende por toda la finca, comunicando los pabellones y construcciones, como si fuese una pequeña villa italiana.

Casa Katharine Hepburn comprada por LeBron James salon con techos de madera y sofas blancos

Si los exteriores son impresionantes, los interiores no se quedan cortos. Con la madera como elemento principal, el salón se abre hacia la terraza de piedra con imponentes vistas panorámicas, una forma de disfrutar de los atardeceres de Los Angeles sin moverse de casa, al calor de la chimenea.
 

Casa katharine Hepburn comprada por LeBron James sala con vigas de madera y estanterías

No sabemos si LeBron James tendrá suficiente espacio en la biblioteca para exhibir todos sus trofeos... Por el momento se pueden ver todos los Grammy de Lee Phillip Bell, la gran dama de las telenovelas en Estados Unidos y anterior propietaria de la casa. Y es que como comentábamos, se trata de una de las mansiones con más historia de Los Angeles.

Casa Katharine Hepburn comprada por LeBron James sala de cine

La sala de proyecciones cuenta con chimenea (de hecho en la casa hay 7 repartidas entre varias estancias) para crear un ambiente único. ¿Rendirá el jugador de baloncesto homenaje a su anterior propietaria viendo en su propia sala de cine La fiera de mi niña, La costilla de Adán o Historias de Filadelfia?

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?