John Travolta vende su casa de vacaciones en una isla de Maine

El actor ha puesto a la venta la mansión de 2 habitaciones por 4,1 millones de euros.

A la isla de Isleboro (Maine, Estados Unidos) solo se puede llegar en ferry y en este privado enclave del mapa hay una gran mansión construida en 1903 que pertenece hasta la fecha a John Travolta, ya que el actor acaba de ponerla a la venta. En intérprete de Pulp Fiction o Grease adquirió la propiedad en 1991, el año en que contrajo matrimonio con Kelly Preston. Su vida familiar dio un giro el año pasado, cuando ella falleció víctima de un cáncer de mama. Hoy, ese caserón con 22 habitaciones repartidas en una superficie de 1.000 metros cuadrados está a la venta por 4,1 millones de euros.

1 / 12
exterior casa john travolta. realtor

La estrella de cine nominada dos veces al Oscar ha decidido separarse de esta propiedad familiar ubicada en el exclusivo enclave isleño de Islesboro (Maine), un  lugar que visitó por primera hace más de 30 años con su amiga Kirstie Alley, cuando buscaba un destino en el que recluirse su familia durante las vacaciones. Los entonces recién casados Kelly y John, aprovecharon la oportunidad de hacerse con una idílica finca que tenía el tamaño de un hotel y se ubicaba en un terreno de 19,4 hectáreas.A la construcción se accede tras pasar un camino de grava que pasa por un dosel de árboles y pilares de piedra.

salón con chimenea casa john travolta. realtor

La vivienda que todavía pertenece al actor, bailarín, piloto y cienciólogo, fue diseñada por el estudio de arquitectura Peabody and Stearns en 1903 para el heredero de una saga de banqueros. Travolta, que acaba de cumplir 67 años, encargó la decoración Christopher Boshears para asemejarla a un cottage inglés.

salón con mesa casa john travolta. realtor

El vestíbulo de la vivienda funciona un poco como el vestíbulo de un hotel, gracias a las áreas de conversación ideadas para generar intimidad , mientras que un sofá de damasco de vibrante color rosa chicle campa en el centro de la amplia sala de estar frente a una chimenea rústica de piedra.

salón casa john travolta.realtor

Kelly Preston, fallecida el pasado julio víctima de un cáncer de mama, aseguró en 1999 que tras adquirir la propiedad, ella y John  "rehicieron todo, alfombras, muebles, en tonos crema y cáscara de huevo". El decorador Christopher Boshears fue el encargado de aportar el toque final. 

comedor casa john travolta. realtor

En el comedor de la casa de vacaciones de Travolta se ubica anexo a la cocina y tiene capacidad para 12 invitados en torno al mesa de madera pulida que preside la estancia.

cocina casa john travolta. realtor

Los armario en blanco de la enorme despensa están abastecidos con juegos de delicadas tazas de té, vajillas y coloridos soportes para presentar pasteles.

cocina con isla casa john travolta. realtor

Suelo de madera en el mismo tono que las encimeras, grandes ventanales y una isla sobre el mobiliario blanco llaman la atención en la cocina de la casa de vacaciones del actor. 

dormitorio casa john travolta. realtor

En los más de 1.000 metros cuadrados de vivienda se disponen 22 habitaciones. La suite principal cuenta con de sala de estar, comedor privado, chimenea baño y porche. En el tercer piso se ubica la infantil con sala para dar clases, biblioteca, comedor, teatro y cuatro habitaciones infantiles temáticas, incluida una de Peter Pan y otra de princesas. 

baño casa john travolta. realtor

En total, la mansión isleña cuenta con siete completos y un aseo distribuidos en los tres pisos.

habitación armario verde casa john travolta. realtor

El decorador Christopher B. Boshears, encargado del interiorismo de la vivienda, describió su estilo como una “casa de campo inglesa” que se combina con la vida de Nueva Inglaterra.

habitación invitados casa john travolta. realtor

La venta de este caserón no es el único movimiento financiero de Travolta. Antes de que su esposa falleciese, adquirió una casa frente al mar en Florida. Más tarde, la pareja se hizo con una residencia de estilo mediterráneo en Los Ángeles y todavía mantiene su espectacular hogar familiar en Ocala (Florida) donde alberga su propia colección de aviones, una de las grandes pasiones del actor.

muelle privado casa john travolta. realtor

La residencia de Travolta no se encuentra a pie de costa, pero cuenta con embarcadero propio en Sabbathday Bay. La propiedad aislada también incluye piscina y un garaje, donde el actor una vez guardó un Rolls Royce de 1977 para pasear por la isla.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?