Una increíble reforma en Marbella que invita a la pausa y al descanso

Febrero Studio ha llevado a cabo la reforma integral de una antigua casa estructurada en dos volúmenes en Marbella, con el propósito de generar un conjunto más escultórico, donde los espacios se han concebido para la pausa y el descanso, descartando todo "ruido".

Foto: Germán Saiz

El concepto de lujo se expresa en este proyecto de Febrero Studio en su acepción más contemporánea: pureza estilística y material. La inteligente distribución del espacio, los colores neutros, las texturas naturales y el tratamiento de la luz logran un conjunto armónico, sin ninguna concesión a estridencias, concebido exclusivamente para la pausa y el descanso. Los arquitectos Mercedes González Ballesteros y Jesús Díaz Osuna, de Febrero Studio, son los artífices de esta reforma integral de una antigua casa en Marbella, de la que solo se mantuvo la estructura original de muros de ladrillo y con una ampliación parcial de obra nueva.

La casa, con una superficie construida de 300 m2, se articula en torno a un vestíbulo central de acceso semiabierto, que separa el volumen de la zona de día –situado en una cota inferior al nivel de la piscina–, del volumen de la zona privada –en una cota más alta–, donde los dormitorios y baños se distribuyen de forma que todos ellos se asomen al jardín. La continuidad de la piedra en el pavimento, y el uso de la misma madera, busca conectar el interior de la casa con el exterior, en especial en la zona común, donde grandes ventanales de vidrio correderos, que se pueden ocultar al completo, permiten convertir el estar y la cocina en un espacio abierto al exterior, incorporando el jardín en el interior. El resultado de la intervención es homogéneo y se integra con naturalidad en el entorno.

1 /10
Casa reformada por Febrero Studio en Marbella 12

En el estar, organizado en torno a la chimenea diseñada por los arquitectos, el sofá y los sillones son el modelo Oscar, y la mesa de centro es la Cote; todo de George El Greco Interiors. Alfombra Seagrass Herringbone, de Alternative.

Casa reformada por Febrero Studio en Marbella 10

En la zona de comedor, la mesa es el modelo Sylvia, realizada con roble francés macizo, de la firma belga Gommaire. Sillas Indira, también de madera de roble, de George El Greco Interiors. Las tres lámparas de yute son de la colección Henry, de Gommaire.

Casa reformada por Febrero Studio en Marbella 4

La volumetría estricta de la casa se integra en armonía con el paisajismo diseñado por Marina Ortiz. De la antigua casa solo se mantuvo la estructura original de muros de fábrica de ladrillo, con una ampliación parcial de obra nueva.

Casa reformada por Febrero Studio en Marbella 2

En total la casa tiene una superficie construida de 300 m2, donde todos los espacios se han concebido para la pausa y el descanso, sin estridencias y basándose en la pureza de los materiales empleados en todos los paramentos.

Casa reformada por Febrero Studio en Marbella 5

La estructura original distinguía de una forma menos clara los dos volúmenes. La intervención de Febrero Studio ha perseguido aligerar el vínculo de unión y realzar ambos cuerpos para que generen un conjunto escultórico.

Casa reformada por Febrero Studio en Marbella 11

El mobiliario de cocina se ha realizado a medida, con madera desnuda y con un tratamiento protector muy natural presente también en las carpinterías exteriores y en el resto del mobiliario. Taburete, modelo Alto, de la marca portuguesa Porventura.

Casa reformada por Febrero Studio en Marbella 7

Las plantas de interior que introducen la naturaleza en el baño se reflejan en el gran espejo y causan un refrescante efecto visual en este ambiente tan depurado. La grifería en negro es de la Serie A, de la firma Iconico.

Casa reformada por Febrero Studio en Marbella 6

Las puertas de cristal traslúcido enmarcadas en acero negro se encuentran en el interior del baño, al que se accede desde una puerta corredera de madera. La lámpara se ha hecho con una base cerámica de la serie White Earth, de Serax.

Casa reformada por Febrero Studio en Marbella 8

La bañera y los lavamanos se han hecho a medida. Las lámparas de pared, junto al espejo, son el modelo Tubus 30, de la firma Contain Mallorca. La continuidad de la piedra en el pavimento busca conectar el interior de la vivienda con el exterior.

Casa reformada por Febrero Studio en Marbella 3

En la zona privada de la casa, los dormitorios y baños se distribuyen volcados al jardín. La cama y las mesillas de noche han sido realizadas a medida por un carpintero local a partir de un diseño de los arquitectos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?