Esta no es la casa que esperas encontrar en Venecia

La emprendedora Ara Katz y su familia residen en este loft en Venecia en el que no falta nada, pero tampoco sobra nada. Con su estilo minimalista, la impresionante altura de su zona central y sus ventanas de hierro fundido, promueve la creatividad de sus residentes.

Entra en la espaciosa y abierta casa en Venecia de la emprendedora Ara Katz, un espacio compartido por ella, su esposo Chris Ovitz y su hijo de cuatro años Pax con decoración minimalista. Cuando se trata de muebles y decoración, asegura que no hay "piezas favoritas", sino más bien una admiración por cómo funcionan todos juntos. 

En este loft, situado en Venecia, los suelos de madera clara conviven con ventanas de gran tamaño de hierro fundido. Un enfoque de diseño puro, sin adulterar y limpio con el que Katz y su familia se sienten cómodos. El suyo es un espacio que promueve la creatividad, para moverse y trabajar libremente.

1 / 9
casa en Venecia salon con chimenea

"La arquitectura de nuestra casa es única en Venecia, una arquitectura que refleja el estilo de los primeros Charles y Ray Eames", explica la propietaria. 

casa en Venecia libreria y ventanas

Arriba, un discreto salón permite a Katz dar rienda suelta a su afición a la lectura, alineando las paredes con estantes de perfil bajo con un sofá ideal para acurrucarse con un buen libro.

casa en Venecia cocina

La cocina de inspiración escandinava está situada en un extremo de la casa, ofreciendo todo lo que es necesario y nada más que eso. 

casa en Venecia bano

El baño sigue el estilo industrial gracias a las líneas rectas de sus muebles, ventanas de hierro fundido y suelo de hormigón. 

casa en Venecia dormitorio

"La carpintería de madera contrachapada que diseñé y los suelos de cemento (en la cocina, el baño y el dormitorio de invitados) refleja el trabajo de Frank Gehry y las raíces del diseño industrial de Venecia", comenta Katz. 

casa en Venecia salon vigas

A pesar de un enfoque minimalista y un diseño abierto, se han creado espacios para la vida cotidiana, rincones para trabajar cómodamente y relajarse con la familia.

casa en Venecia comedor

Las líneas marcadas de una escalera de hierro atraen la mirada hacia arriba, decorada con grandes lienzos blancos que captan la luz.

casa en Venecia salon con ventanas de estilo industrial

La sala de estar tipo loft, con sus techos abovedados y una altura asombrosa, emula el casco de un barco y sirve como un acogedor recinto protector, a solo unos metros de la calle principal de Venecia.

casa en Venecia terraza

Lo que les atrajo de este espacio fue la estructura de la sala principal y el espacio tipo loft, con la altura del techo y sus detalles únicos, así como la terraza, a la que también han dado un toque personal. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?