Una imponente librería de 5 metros destaca en esta moderna casa en blanco y negro

La diseñadora de interiores brasileña Raquel Triboni ha diseñado su casa en São Paulo en torno a una imponente librería de 5 metros de altura. El resultado es una moderna vivienda de aires minimalistas donde no faltan las piezas de diseño.

Una librería de cinco metros fue el punto de partida para diseñar la casa

Una librería de cinco metros fue el punto de partida para diseñar la casaFoto: Marco Antonio

Para diseñar su propia casa en la ciudad brasileña de São Paulo, la interiorista Raquel Triboni tomó como punto de partida una librería de cinco metros con chimenea en la base. Con 350 metros cuadrados el apartamento cuenta con una master suite con dos baños, sala de estar y cocina. "Un año antes nos alojamos en uno de nuestros hoteles favoritos y había una librería llena de libros en una habitación encantadora con chimenea y sillones vintage y pensamos: ésta es la historia que queremos contar en nuestra casa", explica. "Toda la distribución de la casa se inspiró en ella”, añade. El resultado es un moderno apartamento que apuesta por un minimalismo con pinceladas de sofisticación y altas dosis de autenticidad. El negro dominante en la librería se trasladó a la cocina para aportar la nota clásica al ambiente minimalista y luminoso.

1 /9
salon con chimenea

En el salón, el negro predominante en librería aporta la nota clásica en el ambiente minimalista de gran luminosidad gracias a las ventanas, de suelo a techo, reflejan mucha luz natural durante todo el día.

salón pared ladrillo vista

La interiorista ha escogido para el salón piezas de mobiliario de los años 40 y 50 de Jean Prouve y un juego de mesa y sillas lleno de personalidad, "que marcaron la pauta inspiradora en la decoración del apartamento", reconoce.

mesa de comedor

En la zona de estar, la mesa y las sillas llenas de personalidad marcan el tono inspirador de la decoración del apartamento.

butacas y planta

Según su artífice, la casa tiene "un diseño que reúne lo clásico, modernista con un toque contemporáneo. Una mezcla de estilos que fluyó muy bien para este proyecto".

cocina blanco y negro. 758a2087

El juego bicolor blanco y negro que domina en la decoración de la casa continúa también en la cocina, un espacio contemporáneo y funcional que se ve realzado gracias a la iluminación.

distribuidor escalera

"Nuestra historia y mi esencia están en cada rincón de nuestra casa, que es un proyecto de realización personal y principalmente profesional", explica la interiorista Traquel Triboni.

cama dormitorio principal y foto blanco y negro

"Convertí dos dormitorios y tres baños que había antes de la reforma en una sola suite principal. Esta estancia tiene dos armarios y dos baños. Además, se cerró el balcón para convertirlo en una oficina para trabajar durante la pandemia".

baño baldosas blancas y negras

"Mi baño, blanco y negro, clásico, minimalista y bien iluminado, refleja mucho mi personalidad. Es mi lugar de descompresión y de recarga de energías", dice su artífice.

mesa madera terraza

Con vistas a la ciudad de São Paulo, la madera es la protagonista de la terraza de esta casa de 350 metros cuadrados. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?