Una exclusiva villa de lujo sostenible en la Costa Blanca diseñada por Mónica Armani

Cristal, madera de roble y un granito que simula la arena de las playas del Mediterráneo son los tres materiales que se extienden por las tres alturas que dividen la casa que se cree es la propiedad más cara de la Costa Blanca.

Una piscina infinita estilo acuario de dos pisos lleva el exterior hacia adentro y el adentro hacia afuera.

Una piscina infinita estilo acuario de dos pisos lleva el exterior hacia adentro y el adentro hacia afuera.Foto: Isaac Morell

La arquitectura encuentra su espacio en la Costa Blanca. Desde que en los años 70 Ricardo Bofill proyectara en Calpe la Muralla Roja, este enclave junto al mediterráneo adquirió un status especial. La nueva Morning Breeze de Somium, la división premium de la constructora Grupo Marjal y promotora de las viviendas más impresionantes de la zona, se ha propuesto convertirse en otro referente arquitectónico. En esta ocasión, de lujo sostenible.

Ubicada dentro de 600.000 hectáreas de bosque protegido, esta casa con fachada de vidrio situada en la cima de una colina, que está valorada en 5 millones de libras y se cree que es la propiedad más cara de la Costa Blanca, disfruta de impresionantes vistas sobre el mar Mediterráneo. Esta joya arquitectónica se ubica en el exclusivo club de golf Las Colinas, a 45 minutos de la ciudad de Alicante y la firma la arquitecta e interiorista italiana Mónica Armani, que ha cuidado hasta el más mínimo detalle: desde el diseño de los jardines hasta la pintura de las paredes, los azulejos de la piscina o la iluminación.

1 /10
MORNING.BREEZE-1A

Al acercarse a la villa, los postes de metal blanco de siete metros de altura aportan una elegancia dramática a la entrada. Un diseño de anfiteatro con una fachada de vidrio de siete metros de altura con vista al área circundante garantiza que está ubicación se maximice.

MORNING.BREEZE-6

La fachada de la villa destaca por las líneas rectas, la sencillez que se refuerza con el color blanco y el estilo Bauhaus que tiñe todos los trabajos de la arquitecta italiana.

MORNING.BREEZE-4

El exterior destaca su piscina infinita de 55 metro cuadrados con vidrio laminado estilo acuario de dos pisos.

MORNING.BREEZE-21

Armani ha creado un espacio que conecta con la naturaleza y realza las vistas y sensaciones del entorno local.

MORNING.BREEZE-5

La idea de sostenibilidad se extiende a otros detalles de la casa, como el aislamiento térmico con máximo ahorro energético, las placas solares ubicadas en la cubierta, el sistema de renovación del aire con recuperación de calor, el uso de ventilación cruzada y la iluminación LED. 

 

MORNING.BREEZE-22

Vidrio, madera de roble y un granito que simula la arena de las playas del Mediterráneo son los tres materiales que se extienden por las tres alturas que dividen la casa. La planta intermedia, la de la entrada, incluye un pequeño salón, un baño escondido entre las paredes de roble y la sencilla cocina-comedor.

MORNING.BREEZE-23

Para las paredes y los suelos Monica Armani ha trabajado con cantera de piedra para crear baldosas de gres porcelánico a medida con un color y una temperatura específicos. "Todo en mi diseño es crear la sensación de estar llegando a un sitio especial", asegura.

MORNING.BREEZE-9

Tanto el diseño como la decoración de Morning Breeze han corrido a cargo de Monica Armani, ha ha decidido apostar por el lujo artesanal sin dejar cicatrices en el paisaje haciendo referencia a los principios del movimiento Bauhaus contemporáneo.

MORNING.BREEZE-24

La villa cuenta con dos suites independientes, pero interconectadas, con sus propios baños privados y cocinas.

MORNING.BREEZE-14

También hay una zona dedicada al bienestar, en la que no falta un gimnasio, un spa con jacuzzi y una sauna.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?