La estrella del cine de acción Jason Statham pone a la venta una obra maestra arquitectónica

El actor inglés, famoso por sus papeles en películas como Fast & Furious o Transporter, vende su casa en la lujosa urbanización de Sunset Strip, en Los Ángeles. Una vivienda de los años 50, reformada con un estilo 100% contemporáneo. ¿Su precio? Casi 7 millones de dólares

1 / 16
ason statham

Deportista olímpico del equipo británico, modelo y vendedor de joyería, Jason Statham fue descubierto paseando en Londres por el director Guy Ritchie, que le contrató para su primera película, 'Lock & Stock' en 1998. Así, como si de una peli se tratara, de este encuentro fortuito surgió una amistad y el director contó con él para sus siguientes largometrajes: 'Snatch, cerdos y diamantes' y 'Revolver'. Tal fue el éxito de estas cintas, que su salto a Hollywood no se hizo esperar. Su físico atlético lo catapultó a papeles protagonistas en sendas películas de acción. A sus 52 años sigue en plena forma y podemos afirmar que su gusto inmobiliario es loable. 

JasonStatham entrada casa

Desconocemos los motivos por los cuales quiere deshacerse de esta joya; una residencia de mediados de siglo, meticulosamente renovada y cuidadosamente actualizada, en la zona de Sunset Strip de Los Ángeles. Hace pocas semanas que la ha puesto en venta por un precio de casi siete millones de dólares. No creemos que sea por problemas financieros, ya que es una de las estrellas más rentables de Hollywood, cuyo éxito de taquilla de 2019 'Fast & Furious Presents: Hobbes & Shaw' recaudó un buen pico a nivel mundial. Jason Statham compró esta propiedad en 2015 por 2.7 millones de dólares.

JasonStatham porche

Construida en 1957 con una arquitectura peculiar marcada por la línea asimétrica del techo que dibuja una diagonal, la casa de tamaño "modesto" fue restaurada rigurosamente mano a mano por Statham y un equipo de arquitectos y diseñadores, combinando el diseño escandinavo de mediados de siglo XX con las comodidades modernas.

JasonStatham salon

Los suelos son de concreto pulido gris pálido, las ventanas con perfilería de aluminio llenan la casa de luz natural y los tablones de cedro en los techos abovedados continúan hasta el exterior, formando salientes a modo de porche. En total, la casa cuenta con aproximadamente 300 metros cuadrados de superficie habitable, 4 habitaciones y 3 baños. 

JasonStatham patio

En la combinación de sala y comedor, una enorme pared de vidrio deslizante abre a un lado a un patio sereno con un pintoresco olivo en el centro y otro módulo de cristal deslizante aún más grande, en la pared opuesta, conduce a de dicha estancia de estar a una piscina y spa.     

JasonStatham cocina

Del salón-comedor se pasa, diáfanamente, a la cocina, ligeramente separada de la zona de estar, pero sin puerta. Con una amplia isla central, el mix de blanco y negro convierte a esta estancia en un ambiente atemporal, moderno y con todas las comodidades. Como no, posee una salida al exterior, conectando con la piscina y la barbacoa. 

JasonStatham cocina claraboya

En el techo, revestido con los listones de cedro, vemos que se abren claraboyas fijas de vidrio de seguridad, que dotan a los espacios de luz natural cenital. 

JasonStatham puerta pivotante

También en la cocina, encontramos esta gran puerta pivotante. Tanto el recurso de las extensas claraboyas, como de estas aberturas tan versátiles, se utiliza para conectar interiores y exteriores del modo más flexible posible. 

JasonStatham dormitorio

Al menos una de las tres habitaciones de invitados se abre al aire libre, mientras que la suite principal se extiende a una terraza privada con pozo de fuego, donde tomar unas copas al calor de la hoguera mientras se disfruta de las estrellas. En el dormitorio de matrimonio también hay un vestidor realizado con muebles de roble a medida y un baño de estética minimalista.

JasonStatham fogata exterior

Fogata exterior

JasonStatham patio2

JasonStatham baño

El baño de la habitación de Jason Statham es sobrio, con luz natural y vistas gracias a la abertura rectangular que recorre uno de los lados de la sala y que se extiende en perpendicular gracias al espejo sobre la encimera de los lavamanos. En el centro, la bañera exenta parece emerger del suelo, ya que está realizada con el mismo material de concreto pulido gris, al igual que los lavabos. 

JasonStatham estudio

En el estudio puede apreciarse el estilo austero, donde las piezas de diseño danés de los años 50 acaparan todo el protagonismo en un entorno blanco y gris. Puro equilibrio. 

JasonStatham piscina

En la zona de la piscina puede apreciarse la forma del techo de la casa que procura áreas de sombra al exterior, porches y cobijos. 

JasonStatham fachadas

Las fachadas de la casa son simples pero variopintas, con estudiadas aberturas, porches inesperados creados por un techo prolongado desde el interior, perfiles elegantes, un paisajismo minimal pero acogedor. 

JasonStatham sauna

Entre las comodidades más inesperadas, inusuales e interesantes de la propiedad se encuentran una sauna de barril, una bañera de inmersión de acero inoxidable y una máquina de hielo de alta gama agrupadas en un patio aislado.

El actor y productor inglés y su prometida desde hace muchos años, la supermodelo Rosie Huntington-Whiteley, actualmente residen en una casa de líneas orgánicas y estilo contemporáneo en el área de Flats, en Beverly Hills, que compraron en 2015 por 13 millones de dólares.

A principios de este 2020 Jason Statham vendió una espectacular casa frente al mar, en el fabuloso enclave de la Colonia de Malibú, por más de 18 millones de dólares al magnate de la cosmética Chris Tawil. ¿Quieres verla? Aquí la tienes.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?